Echagüe jugó un buen partido y un gran tercer cuarto para derrotar a San Lorenzo por 79-74 en una nueva presentación por la Liga de Desarrollo. Fue la segunda victoria en fila para los dirigidos por Bonell, que el domingo reciben a Peñarol de Mar del Plata.
Echagüe sigue de racha en la Liga de Desarrollo y luego de vencer a Libertad el pasado martes, esta vez los juveniles del AEC derrotaron a San Lorenzo por 79-74, en un tanteador que terminó mucho más ajustado de lo que se vio en el desarrollo del segundo tiempo.
El partido tuvo un arranque intenso en el que los aciertos en la zona pintada y los errores en los pases fueron moneda corriente en ambos lados de la cancha. Por este motivo ninguno sacó mayores diferencias hasta el tramo final del parcial, cuando un triple de Carlos Buemo y un alley-oop entre Eugenio Zustovich y Ramiro Rattero, pusieron a Echagüe al frente por cuatro puntos, lo que se mantuvo hasta el cierre del cuarto (21-17).
El buen momento del Negro se prolongó en el inicio del segundo, para establecer la máxima hasta el momento (29-19). Evaristo Bustos, con un triple y buenos movimientos en la zona pintada, fue importante en ese pasaje del AEC. Lo acompañó Carlos Buemo, goleador del equipo. Un lujo de Manuel Robles estiró la máxima aún más, pero lentamente el Azulgrana empezó a encontrar soluciones, principalmente por un ajuste defensivo. Esto le permitió al Cuervo ponerse a solo seis puntos, aunque un triple sobre la chicharra de Eugenio Zustovich, mandó al AEC a los vestuarios ganando 46-37.
CRECIÓ DESDE EL JUEGO
En el complemento, los de Cachi Bonell empezaron a lastimar en el poste bajo con Rattero, Bustos y más adelante Alan Cardozo. Sin embargo, el partido entró en un bache durante el cual el visitante aprovechó la sequía local y se puso a cuatro. Luego llegó uno de los mejores momentos de Echagüe en el torneo. Con Zustovich desde la base y Rattero en el poste bajo, los paranaenses empezaron a ganar en confianza y la misma se reflejó en un vistoso juego de equipo que tuvo su máxima expresión con un triple en solitario de Gerónimo Rosso luego de varios lujos y pases. Un golazo que levantó a todos los presentes en el Butta y le dio tranquilidad al Negro que gracias a su presión defensiva hizo confundir a San Lorenzo. De esta manera, recuperó aire en el tablero que al finalizar el chico rezó un 66-53.
En el arranque del último parcial Echagüe siguió con su buen juego pero perdió efectividad para anotar. No obstante, por los bajos porcentajes de su rival y porque ganó la lucha rebotera mantuvo su diferencia inicial e incluso supo ampliarla. San Lorenzo intentó una última remontada luego de estar 18 abajo. El Cuervo inquietó a Echagüe que con algún triple de Rosso o dobles de la pintura de Rattero aguantó el embate de los bonaerenses y se quedó con su segundo triunfo al hilo al superar al Cuervo por 79-74.
-SÍNTESIS-
Echagüe 79-74 San Lorenzo
Parciales: 21-17 // 46-37 (25-20) // 66-53 (20-16) // 79-74 (13-21).
Estadísticas
ECHAGÜE (79):
*Matías Echayre: —.
*Ramiro Ratteo: 14pts.
*Eugenio Zustovich: 10pts.
*Gerónimo Rosso: 17pts.
*Alan Cardozo: 6pts.
Carlos Buemo: 17pts.
Augusto Chemez: 3pts.
Manuel Robles: 2pts.
Nicolás Marangoni: —.
Evaristo Bustos: 10pts.
DT: O. Bonell.
SAN LORENZO (74):
*Franco Prandi: 8pts.
*Leandro Cerminato: 29pts.
*Tomas Prunes: 5pts.
*Mateo Wajsglus: 5pts.
*Lucas Barreto: 14pts.
Nicolás Mota Dos Santos: —.
Mariano Gago: —.
Juan Hierrezuelo: 13pts.
*: Formación inicial.
Árbitros: Cuello – Spoturno.
Estadio: Luis Butta.
Por Lautaro Alarcón