Los dos equipos de Paraná fueron contundentes en sus respectivas presentaciones por la 12° fecha y se mantienen como únicos líderes del Campeonato Entrerriano de Clubes. También festejaron Racing, La Unión y La Armonía. Se suspendió por la humedad el duelo entre Neptunia y Zaninetti.
En condición de visitante, Olimpia consiguió un gran triunfo por 80-64 sobre San José y sigue consolidado en la vanguardia de la Liga Provincial. Con un brillante pasaje en los últimos diez minutos (22-8) y apoyado en la experiencia y la calidad de sus principales valores, el CAO hilvanó un nuevo triunfo que le permite fortalecer su confianza de cara al cierre de la primera ronda el próximo domingo. Baltazar Claudé fue el máximo anotador del Azulgrana con 15 unidades.
Por su parte, con un gran tercer cuarto, Talleres sacó adelante un partido que venía complicado ante Centro Bancario y ganó por 76-60 en Paraná, para mantenerse junto a Olimpia en lo más alto de las posiciones. Luego del descanso largo, los dirigidos por Jeremías Zuttión encendieron los motores y metieron un parcial de 24-9 para encaminar el pleito ante su público y mantener el invicto como local. En el Rojo, Cristian Godoy fue la figura de la noche con 19 puntos, 5 rebotes, 5 robos y 3 asistencias, secundado por Pablo Pastori, autor de 17 tantos y 9 recobres. En tanto, los máximos anotadores del elenco gualeyo fueron Alonso Virué y Diego Santa Cruz con 11 unidades.
Racing de Gualeguaychú tuvo siempre la autoridad y se guardó lo mejor de su repertorio para el cierre del partido en el cual derrotó 71-48 a Ferrocarril en San Salvador. El equipo conducido por Aldo Risso metió una racha de 23-10 en el cuarto período y festejó sin atenuantes en la Capital del Arroz. Fernando Salazar, con 13 tantos, y Tomás Fabricius, que sumó 11, fueron importantes dentro de un equipo con 11 anotadores diferentes. Cristian Gerard hizo 14 unidades para el anfitrión.
La Unión se reencontró con la victoria al batir 74-69 a Luis Luciano en su estadio y obtuvo su tercer festejo en la competencia. El Rojo colonense parecía tener controlado el desarrollo dado que ganaba por 12 (60-48) a falta de 7 minutos; no obstante, la visita ajustó piezas en defensa y llegó prendido al final. La puntería desde la línea de libres de Sebastián Teileche, clave con 18 puntos y 7 asistencias, y Matías Solanas, sellaron el juego. Juan Pozzi también se destacó en el local con 19 tantos, mientras que en los de Urdinarrain sobresalió Matías Villarreal, quién también acumuló 19.
El otro equipo de Colón en la Liga Provincial, La Armonía, salió del fondo de la tabla al superar 61-56 a ADEV de Villaguay en condición de visitante.
Por último, fue postergado el encuentro entre Neptunia y Zaninetti debido a la humedad. El juego arrancó en el estadio Marangatú y debido a la imposibilidad de transitar por un desarrollo normal al minuto de juego los árbitros decidieron trasladar las acciones al José María Bértora, de Central Entrerriano. Allí también fue imposible; con 2:45 minutos disputados y el marcador 8-2 a favor del local, se suspendió y más adelante se reprogramará.
Por lo pronto, el próximo domingo, desde las 21, se disputará la última jornada de la primera rueda, con los siguientes partidos:
Racing – San José
Olimpia – ADEV
La Armonía – La Unión
L. Luciano – Talleres
Zaninetti – Sp. San Salvador
Bancario vs. Neptunia (Lunes, 21 hs.)
Libre: Ferro SS
Fuente: Prensa FeBER. Foto: Prensa Olimpia.