viernes 29 de noviembre de 2024

¿Bertocchi, Minetti o Guzmán?

Con la salida de Gonzalo Espinoza, Rubén Forestello sigue buscando quién será el mejor compañero de Damián Lemos en la mitad de cancha. ¿Cuál elegís?

 

Por: Gabriel Obelar

Pocas veces pasó en Patronato, que tras la salida de un jugador, se continúe hablando tanto de él. Gonzalo Espinoza fue un pilar fundamental en el andar del Santo en el primer semestre del actual certamen y por tal motivo, dentro del ceno del plantel se sigue nombrando al chileno, pero hay otro caso más importante: ¿Quién lo reemplaza?

Jugador como Espinoza, en la actualidad, en el plantel del Patrón, no hay. Pero si, semejanzas o no. Desde la despedida de Gonzalo que se está hablando de un reemplazante, pero es inviable encontrar alguien igual. «Tarea para el hogar», remarcó luego del encuentro ante Atlético Rafaela cuando se conoció la noticia que el Bull Dog retornaría a la U de Chile.

Y la tarea aún no concluyó. A lo largo de la pre-temporada el CT cambió el acompañante de otro pilar, Damián Lemos. Inició con Marcelo Guzmán, que volvió a una posición que conoce, pero que hace tiempo no desempeñó, más allá del partido contra Defensa y Justicia, pero con el Chelo el Santo ganó en ritmo, más suelto, con más velocidad y llegando al arco rival. Junto con Pachano, se repartieron la distribución del equipo.

Luego, cuando Nicolás Bertocchi se recuperó al cien por ciento de su molestia en la rodilla, fue quién se posicionó en el doble cinco. Por su forma de juego, la Flaca fue denominado cómo: «El reemplazante de Espinoza», pero él tenía en claro sus atributos y demás. En el amistoso ante Unión, fue quién creció, se encargó de distribuir el juego, con una salida más limpia del fondo, aunque el abuso de confianza lo llevó a tomar, aún sigue así, tomar decisiones equivocadas.

Pero es un puesto en el cuál tuvo su mejor desempeño en el Tatengue, marcando a su vez, 5 goles. Ante Atlético Rafaela y en el Cuadrangular en Corrientes no tuvo su mejor rendimiento, por cansancio o fatiga. Pero lo que le jugó en contra a Nicolás, fue la poca recuperación que tiene en el medio, dejando la función de recuperador solo a Lemos.

Hoy, como remarcamos, Patronato es un equipo más vertical. Al tener dos volantes con poca experiencia en la marca y más comprometidos en lo ofensivo, el CT necesitó equilibrar esa mitad de cancha. Acá entra Marcos Minetti, que siempre fue considerado el suplentes de Lemos, pero que ahora, le aporta otro aspecto fundamental.

Con Chamaco, se libera más Arce, que deja su lugar de volante por izquierda y se para como enganche, generando otro juego, ya que Minetti se encarga de relevarlo o cortar en esa zona, pero lo importante, es el buen pie de Marcos para salir del fondo, es decir, suma pase y quite, aunque no gana tanto terreno y eso libera a Damián (Lemos).

En sí, en la actualidad, esta parece ser la mayor duda que tiene el CT de Patronato, decidir quién está mejor o cuál es el mejor complemento para pararse en el doble cinco con Damián Lemos. Los tres tienen características dispares, son diferentes y le aportan cualidades distintas al equipo. Entre los tres, debe elegir Rubén Darío. ¿Vos, a cuál elegís?

 

Fotos: Prensa Club Atlético Patronato

Foto portada: Archivo

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …

2 comments