El cerritense que, junto a Nicolás Capogrosso, se quedó con el tercer puesto del Grand Slam de Rosario contó a La Cábala su experiencia en el certamen del Circuito Sudamericano y los objetivos para el 2017.
Haciendo un análisis de la tercera fecha del Circuito Sudamericano, Julián Azaad dijo: «Fue progresivo nuestro nivel de juego, el primer partido con Venezuela perdimos en tres sets, había un poco de viento y eso influyó. Nuestra idea era llegar a las instancias finales, una vez estando en semis, queríamos pelear el podio. No lo teníamos planificado pero cada torneo tiene diferentes características».
Consultado sobre en qué match se sintieron más cómodos con Nicolás Capogrosso, el oriundo de Cerrito, afirmó: «El partido de mejor desempeño fue la pelea por el tercer puesto ante Venezuela (Charly y Golindano), acarreó el tema de ir construyendo un juego de menor a mayor; empezamos perdiendo con ellos y nos despedimos del torneo ganándoles 2-0 a un buen nivel de beach voley, que es lo que estábamos buscando». Y agregó «en semis fue un buen partido, pero se nos escapó por un par de detalles y Brasil se quedó con el pase».
Para finalizar, habló acerca de las metas que se propone para esta temporada 2017 representando a la Argentina: «El objetivo es tratar de construir un buen juego, somos un equipo nuevo, en noviembre arrancamos y estamos tratando de encontrar la solución a lo que se nos presenta. El plato fuerte será el Mundial en Austria a fines de julio, tenemos la mira en eso, pero también hay otros torneos antes». Y confirmó que «la idea es hacer el Circuito Mundial, estamos tratando de conseguir sponsors para llevarlo a cabo».