En calle Córdoba se llevó a cabo una reunión entre delegados de clubes y dirigentes de la Liga Paranaense de Fútbol. Las instituciones aprobaron el balance del 2016 a cargo del contador Zabala y firmado por el presidente de Argentino Juniors, Carlos Dietz, y la delegada de Ministerio, señora Hermosi. Además, notificaron las fechas de inicio para el fútbol local.
La mesa directiva lamentó los hechos de violencia durante el año 2016 y remarcó los errores y aciertos de todas las partes. También, el Ente Regulador, en la voz de Julio Goyeneche, agradeció a los clubes, dirigentes, futbolistas y policía por haber llevado a cabo, cada uno desde la parte que le toca, las cosas de la mejor manera pese a muchos imprevistos que surgieron en el camino y así cumplir con los objetivos propuestos a principio de año.
Luego, se reconoció la labor de los árbitros, a cargo de Sebastián Palacios, por la motivación y dedicación. Tal es así que 7 colegiados de la LPF han sido nombrados a nivel nacional por realizar el curso, lo cual enaltece a la Liga.
Las felicitaciones continuaron para todo el fútbol femenino, por su crecimiento y compromiso, recalcando que se han multiplicado la cantidad de equipos con la que se inició hace dos años.
Por último, se dieron a conocer las fechas de inicios para las categorías juveniles, promocionales y cebollitas como también la de Sub 20 y Primera División.
*Juveniles, promocionales y cebollitas: 8 y 9 de abril.
*Sub 20 y Primera División: 28 y 29 de abril. Este torneo llevará el nombre de Hugo Morán, ex presidente de Instituto. Morán falleció pero dejó una huella en el fútbol paranaense.
Por Gabriel Grasso.