sábado 30 de noviembre de 2024

Inferiores AFA: Sabor amargo

El sábado, las divisionales de Patronato se enfrentaron a sus pares de Quilmes, en el marco de la tercera fecha del Torneo de Inferiores. Las categorías mayores jugaron en La Capillita, mientras que las menores visitaron el predio del cervecero. Los encuentros dejaron cinco puntos de 18 posibles.

 

En el predio de La Capillita, la cuarta categoría abrió la jornada y comenzó de buena manera el juego, pero, en una jugada aislada, Fernando Yorio marcó el 1-0 para Quilmes, resultado con el cual se cerró el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, Juan Ignacio Suárez, mediando el complemento, marcó de cabeza el 1-1 definitivo.

Luego fue el turno de quinta, que arrancó perdiendo desde los dos minutos de juego, cuando César Figueroa puso el 1-0 con un misil desde afuera del área. Patronato manejó mejor el balón y tuvo la iniciativa, pero no pudo empatar y se fue al entretiempo perdiendo por la mínima. El complemento comenzó con el rojinegro posicionado en campo contrario y presionando en la salida. El esfuerzo tuvo recompensa, ya que Tomás Cáceres, con un buen remate, igualó las acciones. Minutos más tarde, tras un tiro de esquina, Yacob puso el 2-1 final a favor de Patronato.

Cerrando la jornada en La Capillita, la sexta salió al campo de juego y rápidamente se puso arriba en el marcador con un tanto de Matías Boiko, pero Patronato no supo defender la ventaja obtenida y Lescano empató el encuentro. En la segunda mitad, Mendoza dio vuelta el juego para Quilmes. El rojinegro no encontró los caminos para romper la defensa contraria. Ya con Patronato volcado al ataque, Quilmes aprovechó los contraataques y de esa forma Ruiz Díaz y Verón pusieron el 3-1 y 4-1 respectivamente. Sobre el final del encuentro, los ánimos se caldearon y hubo muchos amonestados por parte de ambos equipos. El encuentro culminó 4-1 a favor del cervecero.

 

De forma paralela se jugaron los partidos de las categorías menores. La séptima, dirigida por Claudio Sangoy, igualó 0-0. Mientras que la octava cayó 3-1 luego de ir arriba en el marcador con gol de Ramiro Matteoda. En tanto, la novena división se fue derrotada 1-0, con un gol en la agonía del partido.

 

De esta manera, los rojinegros consiguieron 5 puntos -una victoria y dos empates- de los 18 posibles. Con un saldo de 5 goles a favor y 10 en contra.

 

Resultados finales:
Patronato-Quilmes

  • Cuarta: 1-1
  • Quinta: 2-1
  • Sexta: 1-4

Quilmes-Patronato

  • Séptima: 0-0
  • Octava: 3-1
  • Novana: 1-0

 

En la próxima fecha, Patronato enfrentará a Estudiantes el día jueves a partir de las 9. Las mayores en City Bell, mientras que las menores jugarán en el predio La Capillita.

 

Foto: Archivo.

 

Por Álvaro López.

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …