En un partido con muchas complicaciones desde lo basquetbolístico y de afuera, Echagüe visita a Bahía Basket desde las 21 y con el arbitraje de Pedro Hoyo y Roberto Smith.
Primero se jugaba el domingo a las 21, después a las 19 -por la presentación de Olimpo en los Playoffs del TNA- y más tarde a las 18, en cancha del Aurinegro, para prevenir las tormentas. Luego, la inundación en Comodoro Rivadavia le impidió a Bahía Basket salir de la localidad chubutense y esto obligó a correr el juego para el lunes a las 21, moviendo toda la gira del Negro horas antes de su partida rumbo al sur bonaerense.
El viaje fue una odisea, ya que por un problema mecánico tardó 25 horas en arribar a Bahía Blanca, situación que motivó también la postergación del partido por Liga de Desarrollo, que se jugará este lunes a las 18.
Entre medio de los cambios de horario y la salida del AEC, pasó la lesión de Solano, recuperación de Ayarza, salida de Millsap… en una de las semanas más movidas de Echagüe en el año, con todo lo que ello implica.
Y todo para arribar a esta noche, cuando comenzará una nueva gira, nada menos que ante el subcampeón de la Liga de las Américas, con la baja de su base, goleador y figura. Tendrá que aprovechar la situación para disputarlo como una prueba más, pensando en seguir mejorando y superando obstáculos de cara a su real objetivo.
Juego de equipo, sacrificio y defensa serán seguramente las claves para poder pelearle a un equipo tan completo y lleno de talento como irregular en esta liga. De eso se trata Bahía Basket, que asusta con Fjellerup, Redivo y Vaulet, pero que es capaz de ganar por 30 y luego perder por más de 20 contra el mismo rival, con solo semanas de diferencia.
La intención del Negro será precisamente forzar al tercero de la Conferencia Sur a tener una mala noche y volver a pelear un partido fuera de casa. Si bien las intenciones de robar un juego parecen más factibles en Mar del Plata, comenzar con una buena imagen en Bahía Blanca sería importante para recuperar fuerzas tras una semana ajetreada en calle 25 de mayo.
Imagen: La Liga Contenidos.