jueves 23 de enero de 2025

Un gesto para imitar

Luego de la victoria de su equipo por 3-0 ante San Martín de San Juan, el DT de la cuarta categoría de Patronato, Ariel Giacinti, contó a La Cábala sus sensaciones del partido y una acción que realizó para con el equipo cuyano.

 

Un vez pitado el final del encuentro, Ariel Giacinti felicitó a sus dirigidos, pero también se acercó a hablar con los jugadores de San Martín de San Juan tras la derrota y llevó a cabo un gesto que no se ve todos los días en el ámbito del fútbol. «Los felicité. Hicieron un partido bárbaro, lo que corrieron, la entrega que tuvieron, el sacrificio, la intensión de querer jugar. Estos muchachos viajaron 15 horas en colectivo, llegaron, se bajaron y jugaron. Me parece que hay que reconocerlos a los chicos, son rivales, pero yo los reconozco en el sentido del sacrificio, la entrega, la honestidad de no pegar una patada, seguir sacrificándose por el compañero», manifestó el entrenador de la Cuarta categoría del Rojinegro. Y argumentó: «Me pareció que lo tenía que hacer porque se van con un 3-0, golpeados desde los números, se van con poco premio para lo que hicieron. Les quería dar unas palabras de aliento porque van por un buen camino»

 

Ya metido netamente en lo futbolístico, dijo: «No me voy conforme, el resultado es lo que queda hoy, no fue el mejor partido. Hemos tenido mejores en donde hemos merecido más, y hoy que no jugamos tan bien fue demasiado el 3-0. Pero esto es fútbol y a veces los chicos ven en la tabla a los equipos que no han tenido buenos desempeños y se confían». Y agregó: «Esto sirve para crecer y hacerlos entender que no hay equipos grandes ni chicos en inferiores, hay buenos, malos, regulares y todos los partidos tienen que salir pensando que va a ser una final».

 

Además remarcó las falencias de sus dirigidos: «Nos faltó tranquilidad y nos faltó ganas de pasarnos la pelota de manera más generosa. Muchos tenían ganas de hacer su gol».

 

«Yo creo que todos los partidos nuestros han sido muy buenos. Los primeros tiempos nos costó bastante, pero los segundos tiempos fueron buenos y en Estudiantes hicimos un gran partido, tuvimos muchas ocasiones, no las pudimos aprovechar y nos haciendo un gol de contraataque y te vas con ese sinsabor. Hoy involucionamos, no tuvimos juego, sólo obtuvimos el resultado», finalizó el entrenador, haciendo una comparación entre los partidos.

 

Por Álvaro López

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …