Rubén Forestello tendrá que pensar en los cambios que realizará pensando en Lanús, sin Geminiani, pero con Guzmán y Telechea a disposición. Resta saber el futuro de Lemos.
Por: Gabriel Obelar
«Otra vez tendremos que ver cómo armamos el equipo». Esas fueron las palabras que utilizó Rubén Darío Forestello a La Cábala en el post-partido contra Unión, pensando ya en el próximo compromiso ante Lanús. Es que una vez más, por acumulación de amarillas y las lesiones que lo tienen a mal a traer al Santo, tendrá algunos dolores de cabeza para armar el equipo.
Aunque la mayor duda, se generará en la zona defensiva. Lautaro Geminiani llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante el Grana el próximo sábado, por lo que aparecen las dudas. Renzo Vera no llegaría al partido por su desgarro en el cuadriceps, por lo que Abel Masuero seguiría siendo el segundo marcador central.
Cuando tuvo que falta Gemi, fue el ex Nueva Chicago quién ocupó su lugar, pero ante la ausencia de Vera, no podría dejar esa zona, salvo que Lucas Márquez haga de central, cómo lo hizo en un par de oportunidades en la B Nacional y continuar apostando por Marcos Maydana en el lateral izquierdo, para que Masuero pase a ser el lateral derecho. O bien, volver a confiar en Furios, por una fecha, en esa posición cómo lo hizo en el primer semestre cuando ocupó la banda derecha.
Pero otra de las dudas que tiene el DT, no es sólo el cómo armar la defensa, sino que también en cómo encarar el partido. Cierto que el 4-1-4-1 le trajo orden y buenos resultados fuera del Grella, pero en casa tendrá que salir a buscar el partido, pero ¿Cómo hacerlo ante un rival que sale rápido y tiene buenas características individuales para la contra?
Aunque para pensar en la modificación del esquema, primero tiene que aguardar que pasará con Damián Lemos. Si bien Marcelo Guzmán ya cumplió su fecha fuera de las canchas, Lemos es clave para la mitad de cancha y para pensar en un 4-3-3, para liberar al Chelo, que sino tendrá que ser el mediocampista más retrasado del equipo y elegir bien a su acompañante. ¿O apostará a otro debut?
Arriba, podría optar por jugar con dos puntas, ya que Telechea está devuelta. Pero el Flaco Quiroga hizo méritos en Santa Fe para continuar en el once inicial y de esta manera, cumplir la vuelta de una dupla ofensiva que le trajo buenos rendimientos al Yagui.
Pero volviendo a lo anterior, con la necesidad de salir más arriba o apostar a lo ofensivo, habrá de pensar si apostar por Tele y el Flaco o jugar con uno de ellos. Abajo, Vargas viene de cumplir un correcto papel ante Unión, pero ¿está para el arranque?
Hoy son muchas las dudas y pocas certezas para armar el equipo, más teniendo en cuenta que se debe analizar los rendimientos individuales de algunos protagonistas y esperar que no haya más bajas por lesiones y demás.
El plantel del Patrón es corto, con jugadores que pueden cumplir varios roles dentro de un esquema, pero se debe pensar y analizar muy bien qué y cuáles son los cambios a introducir, más con la necesidad de ganar para dejar atrás esta seguidilla de encuentros sin ganar y escapar a la zona roja. Está difícil.
Al yagui, hay que seguir con un 4 1 4 1 o 4 5 1 que se convierta en un 4 3 3, pero aunque sea de local, no hay que perder, el recostarse atrás, quitarle espacios entrelíneas al rival, eso se ha logrado, no hay que perderlo, lo que falta es una vez que se recupera, es ser rápido y saber que hacer en la transición, en dos o tres pases llegar a dejar a un compañero en situación clara de gol, ejecutar bien las contras que se tengan y vuelvo a insistir, tenemos gente para lastimar en pelotas paradas, hay que trabajarlo y aprovecharlas mas.