El Pela palpitó la previa al duelo con Lanús, al que lo definió cómo un «rival difícil que juega bien y mantiene su nivel», al igual que su regreso: «Trataré de ayudar y apoyar al volante», indicó. Además, Fernando Telechea expresó: «Será un partido donde tendremos que esperar».
El 6 de Octubre de 2016 fue el último partido de Iván Furios cómo titular, en el Cilindro de Avellaneda, en la derrota 2-0 frente a Racing. Justamente, ese encuentro fue el lateral por derecha del Patrón. Después de varias fechas, el Pelado vuelve a salir del arranque, esta vez por la suspensión, por 5 amarillas, de Lautaro Geminiani.
«Sin dudas que es un rival difícil, un equipo que juega bien y mantienen el mismo nivel de juego todo el tiempo». Furios es consciente de la jerarquía del rival al que Patronato enfrentará este sábado, por lo que comentó: «Hay que estar concentrados y venir jugando cómo estamos. Sabemos que nos falta terminar bien la jugada, pero estando ordenados y concentrados, van a salir bien las cosas».
Pero más allá de lo duro que es el Grana, Iván sabe que es un rival adecuado para salir de esta mala racha: «Estamos en busca de eso», admitió y dijo: «Por ahí no sale lo que planeamos, pero confiamos en que el sábado es una linda oportunidad contra un rival para reivindicarnos nosotros mismos, porque somos los primeros que queremos salir de este momento».
Respecto al plan de juego que se empleará con el mismo sistema que contra Boca y Unión, analizó: «De local queremos recuperar más la pelota, tener un poco más de juego y no ser tan vertical. Hay que estar atento a la recuperación, para salir tranquilo y dar un poco más de juego al equipo, sin el ida y vuelta que puede ser desgastante».
Y por su vuelta a la titularidad, remarcó: «Si bien es una posición diferente a lo que estoy acostumbrado, mi función es la misma marcar, apoyar al volante y dar un pase de salida. No es mi característica llegar al fondo, sino que trataré de ayudar y apoyar al volante», cerró.
FERNANDO TELECHEA: «EMPEZAR A GANAR»
Tele sabe que la parada del fin de semana no será fácil, pero «es una buena oportunidad para ponernos a la altura y empezar a ganar de local».
A la hora de analizar a su rival, fue concreto: «Será difícil porque Lanus juega bien, tiene un equipo con jugadores importantes que juegan muy bien, se mueven mucho. Hay que estar atentos cómo lo es Primera División, concentración, más con equipos así».
También, habló del plan de su equipo: «La idea es atacar. Pero después se verá cómo sale el partido, esperando sin regalarles espacios, porque son peligrosos con eso y adecuarnos a lo que somos y nuestras limitaciones. Va a salir un partido que habrá que esperar, ser pacientes y las situaciones que tengamos, convertir».
En relación a esas virtudes, insistió: «La entrega, tenemos que acordarnos de eso, de lo que fuimos en su momento, donde lo entregamos todo. No es que hoy no lo hagamos, pero no sale cómo antes y hay que recordar eso», finalizó.
Por: Gabriel Obelar
Foto portada: Patronato en Fotos