El equipo dirigido por Martín Osuna se consagró campeón por tercera vez consecutiva del Torneo de Fútbol de Salón paranaense, siendo así el primer conjunto en lograrlo. En la gran final los Lasallanos vencieron 6-4 a José Hernández.
El match correspondiente a la gran final se llevó a cabo en el estadio de Olimpia, con un buen marco de público acompañando. Ambos conjuntos comenzaron parejos en los primeros minutos, pero La Salle era el claro dominador de las acciones, mientras que José Hernández tuvo que quedarse atrás para defender los ataques del último campeón.
A los ocho minutos Alejandro Jacobo marcó el primer gol del encuentro, La Salle siguió arremetiendo en el arco defendido por Guillermo Pintos -de buen partido- que no pudo hacer nada ante los tantos de Facundo Cura a los 16 y 18 minutos. Cerrando la primera parte 3-0 a favor del equipo de Martín Osuna.
La segunda etapa tuvo un gol en su inicio anotado por Jacobo, que ponía a La Salle 4-0 en el tablero e iba acercándolos a un nuevo título en su haber. Los ataques Lasallanos eran imparables e impedían que JH pudiera implementar su manera de juego.
Elías Patriarca anotó un tanto más y luego Facundo Cura concretó los seis goles marcados por su equipo. El goleador de La Salle se fue expulsado a los 13 minutos.
El partido parecía ser un trámite para el campeón hasta que llegaron faltas que se convirtieron en penales para el verdinegro. El primero fue a los 8 minutos del segundo tiempo convertido por Rodrigo Vergara, apenas pocos minutos más tarde, Mauro Erben descontó para el JH poniendo el tablero 6-2.
Continuaron las interrupciones y la ilusión de José Hernández se acrecentaba, llegaron cuatro penales más: dos convertidos y dos errados, siendo Vergara nuevamente el autor de los tantos.
La tensión se sentía en el ambiente a falta de escasos minutos del cierre, pero La Salle mantuvo el resultado y terminó coronándose nuevamente campeón, esta vez del Torneo Apertura 2015.
SÍNTESIS:
Formaciones:
La Salle: Milton Escobar (arquero), Emiliano Londero, Facundo Cura, Maximiliano Treppo, Alejandro Jacobo.
DT: Martín Osuna.
Ingresaron: Nicolás Moro, Mariano Sieber, Martín Todaro, Leandro Fernández (arquero) y Elías Patriarca.
José Hernández: Guillermo Pintos (arquero), Rodrigo Vergara, Mauro Erben, Matías Morard, Axel Melgarejo.
DT: Jonás Jaime.
Ingresaron: Elías Gotti, Rodrigo Velázquez y Alejandro Mair.
Goles:
La Salle: Alejandro Jacobo (8′ PT y 2′ ST), Facundo Cura (16′ y 18′ PT, 7′ ST), Elías Patriarca (6′ ST).
José Hernández: Rodrigo Vergara (8′, 12′ y 17′ ST -todos de penal-) y Mauro Erben.