viernes 29 de noviembre de 2024

Ya piensa en el Kiwi

El Santo regresó a los entrenamientos de cara al encuentro contra Sarmiento, el próximo domingo a las 19:15. Trabajos regenerativos para los titulares, mientras que el resto, fútbol en espacios reducios. Lemos y Quiroga vuelven, Vera es duda. Gustavo Abdala estuvo presente en la práctica vespertina. 

 

El plantel Rojinegro está dolido y así lo demostró en la jornada vespertina de este lunes, en el inicio de la semana de entrenamientos. Todavía hay bronca por el partido que se perdió contra Lanús, pero más que nada por la forma, ya que el planteo fue inteligente, pero en la autocrítica, saben que deben corregir fueron factores.

Antes del entrenamiento y luego del mismo, se sigue hablando de la seguidilla, del partido y la necesidad que tiene este equipo el próximo domingo, cuando reciba en el primer partido a Sarmiento.

Mientras tanto, el CT quiere evitó esa charla, ya que al juntarlos antes de la práctica, las palabras sobraron: «Hay que pensar en Sarmiento, con todo». Y de esa manera, el plantel se dividió en dos. Por un lado, los que fueron titulares en Primera y Reserva, menos Bertocchi y Graciani, realizaron tareas regenerativas bajo las ordenes de Leandro Ardenghi. Además de actividades relajantes y de elongación, se hicieron sesiones de frío-calor.

A la vez, el resto del plantel, con el Tanito (Graciani) y el Flaco Bertocchi, se movieron de manera más intensa, con ejercicios de intermitencia de 40o metros. Luego, llegó el momento en el que Rubén Forestello y Marcelo Franchini se hicieron cargo de la práctica. El DT y su asistente, dispusieron de varios minutos de trabajos de definición, con centros y jugadas elaboradas, para finalizar con fútbol en espacios reducidos, en la que participó Sebastián Bértoli.

RDF todavía tiene tiempo para pensar en que equipo utilizará y si cambiará de sistema pensando en Sarmiento, aunque todavía está esperando por los jugadores que tendrá a disposición, salvo Walter Andrade.

DOS SÍ, UNO ES DUDA

En la vuelta a los entrenamientos, Damián Lemos, Matías Quiroga y Renzo Vera volvieron a trabajar de manera diferenciada, pero sólo para que inicien a mover. Según contó el médico del plantel, Gonzalo Yacomo a La Cábala: «El Flaco (Quiroga) mañana empieza a entrenar, pero con cierto cuidado. Damián espero que también, sino el jueves hará fútbol con mucha intensidad y ahí se verá».

Aunque al preguntarle por el Pelado, expresó: «Renzo es más complicado, pasa que la zona es difícil. Por más que se apure, es difícil». Pero el médico tampoco lo descartó, por lo que seguiría trabajando de manera diferenciada a lo largo de la semana, hasta el jueves o viernes.

CAMINÓ

Marcos Minetti hizo algunos ejercicios en el campo. Chamaco caminó sólo y controlando su tiempo. El mediocampista podría estar a disposición, si no hay inconvenientes, cerca del final del torneo.

PRESENCIA DIRIGENCIAL

El Gerente de la institución, Gustavo Abdala, estuvo presente en el predio cercano a la base aérea para observar todo el entrenamiento y conversar, antes y después de la práctica, con Rubén Forestello. Antes de retirarse en su auto particular, llegó José Gómez, vicepresidente del club, quién habló con Abdala adentro del auto e intercambiaron palabras con Bértoli y Andrade.

HABLARON

Iván Furios y Rubén Forestello hablaron antes del entrenamiento. Entre lo que se pudo escuchar, el DT y el defensor se lamentaron por cuestiones que ocurrieron el pasado sábado contra el Granate.

PELEÓ CON LA PELOTA

Ramón Castaño, utilero del plantel, tuvo la difícil tareas de bajar una pelota de un árbol. Moncho tuvo varios intentos, hasta que con un pesado de ladrillo, pudo bajar la redonda.

Por: Gabriel Obelar

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …