El ex entrenador de Neuquén dialogó con La Cábala, donde contó por qué decidió dar un paso al costado de la institución pingüina, lo que se lleva de la misma, un posible regreso al club que lo vio nacer y su opinión acerca de su sucesor, entre otras cosas.
Comas reveló cual fue el motivo por el cual se alejó de ANC. ”Fue una decisión personal, producto de un desgaste por estar pensando permanentemente en el club. Prioricé darle un tiempo a mi familia que no estaban mucho conmigo ya que el fútbol te demanda horas de no estar en la casa”, dijo.
“Lo mejor que me llevo son las amistades con todos. Quedó todo más que bien con los más grandes pero también con las inferiores. La esencia de familia que hay en el club es lo que nos hace diferente al resto”, expresó el DT campeón del Torneo Unidad con el equipo de Barrio Sur.
“Cuando uno se siente saturado todo te molesta, por esto decidí dar un paso al costado, antes de romper relaciones. Este era el momento de hacerlo porque la Liga estaba comenzando y el DT que viniese iba a tener tiempo de rearmar el plantel”.
Con respecto a su salida y de cómo vio al grupo dijo: “Lo tomaron con sorpresa porque era una decisión que ellos no esperaban pero yo lo venía meditando después del Federal C. De todas maneras ellos lo entendieron porque me vieron saturado”.
Respecto a Kevin Alvarenga, nuevo entrenador del equipo Aurirrojo, comentó: «Lo conozco mucho. Lo tuve como técnico en el 2014 junto a Pablo Albornoz y sé que le gusta mucho entrenar y es del ADN de la institución. Es el indicado para hacer las cosas bien”.
Pablo Comas indicó cuáles son sus proyectos en el futuro como entrenador de fútbol. “Nosotros dependemos de donde nos llamen y a partir de ahí tratar de realizar bien el trabajo. No me gusta opinar donde me gustaría dirigir porque hoy por hoy todos los clubes tienen técnicos y no me parece lo correcto. No me desespera la idea de volver al ruedo ya”.
Por último, fue claro con una posible vuelta al club de sus amores, el Pingüi: “Sé que tarde o temprano se va a dar. Estoy muy identificado con la institución. Recibo constantemente el apoyo de la gente. Nos ganamos un respeto muy grato de todos los rivales a base de esfuerzo y sacrificio. En algún momento nos volveremos a encontrar”, finalizó.