Rafa vuelve a ser titular luego de tres fechas y lo único que espera es: «Dar vuelta la situación» y aclaró: «No estamos mal». Además, habló del sistema: «Vamos a parar un 4-1-4-1 para tener más la pelota».
Rubén Forestello lo sentó por errores que cometió en partidos pasados, pero también por cuestiones tácticas. Una vez más el técnico apostará por Lucas Márquez en la zona defensiva y el lateral, en el mano a mano con La Cábala, admitió que está conforme por la nueva oportunidad, que sólo le interesa: «Dar vuelta la situación en la que estamos», pero a la vez, remarcó: «No estamos mal, sino que estamos atravesando una racha que no todos queremos, pero confiamos en lo que podemos dar».
Y ante esa confianza en la idea con la que se está trabajando, insistió: «Se nos viene haciendo difícil todo, pero confiamos y somos conscientes que dependemos de nosotros, de lo que hagamos y por eso seguimos apostando a lo nuestro, a lo que podemos hacer».
En referencia a los cambios que se vienen para el cotejo del sábado, dijo: «Vamos a parar un 4-1-4-1, con más tenencia o eso vamos a buscar. Porque nos viene costando bastante tenerla y ser protagonistas».
«No logramos hilvanar dos o tres jugadas seguidas o dar tres pases seguidos para llegar a una situación de gol, que se dio en el segundo tiempo contra Sarmiento. Estamos acostumbrados a triangular, pero no lo podemos hacer».
A lo largo de la semana, Rubén Darío trabajó y mucho en la faceta defensiva del equipo y en relación a ello, Rafa contestó: «En los errores que venimos marcando. Tenemos que estar cerrados y salir a marcar cuando te dan la orden, no sólos. Son trabajos que tenemos que ser conscientes y que fallamos en más de una oportunidad y lo pagamos caro». Pero volvió a dar aliento: «Confiamos en nosotros. Hay que volver al inicio de hacer los trabajos de antes y realizarlos».
Al momento de explicar las libertades que tendrá para atacar, no habló de lo personal, sino de lo colectivo: «Será un partido duro», inició y explicó: «Vamos a tratar primero de defender y luego, si tengo libertad, colaboraré en ofensiva. Primero tenemos que mantener el arco en cero, que por ahí nos sigue costando y es una cuenta pendiente que tenemos que manejarlo mejor».
Y ante el juego a puertas cerradas, sin público, opinó: «Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y dar vuelta esto. Puede jugarle en contra a Belgrano o no. Pero todo depende cómo todo cada uno esa situación. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro», cerró.
Por: Gabriel Obelar