En el Estadio Moisés Fresler se disputó el segundo juego de la permanencia entre el local y Recreativo. El Bochas venció 84-78 a Sioni y lo mandó a la Segunda División del básquet local. Además, se aseguró jugar la categoría ante Regatas Coronda.
El comienzo del cotejo fue muy favorable al conjunto de calle Carbó, sacando una diferencia de nueve puntos, pese a las correcciones defensivas que implementó Salamone, entrenador de la visita. El parcial de los primeros diez minutos fue 24-15.
El segundo cuarto lo abrió Genre Bet con un tiro desde la línea de 6.75 pero siguió con el equipo local inspirado que estiró la diferencia a trece puntos. De la mano de Sosa y Benedetich, Recre se acercó y culminó la primera etapa a tan solo tres puntos, 43-40.
En el complemento, Ghiggi tomó más protagonismo bajo del aro para que los visitantes dieran vuelta el tanteador por uno a su favor. Luego, Fresler saltó a la cancha y se hizo dueño de cada tiro de Sionista, que cerró con un parcial de 64-61, manteniendo el dominio.
El último chico fue abierto con un triple de Ghiggi y con un gran final de partido de Gómez y Benedetich para Recreativo, que comenzó a sentenciar el pleito con dos puntos finales de Ghiggi y así terminar ganando 84-78.
Por Gabriel Grasso.