Con presencia de autoridades municipales, en el día de ayer se llevó a cabo la inaguración del Museo del Deporte y la Sala Belgraniana. Ambos están ubicados en un inmueble de calle Uruiza 760.
Del acto participaron acompañando al Presidente Municipal , la secretaria de Cultura, Magda Varisco; el subsecretario de Deportes, Atilio Carboni; el secretario del Instituto Belgraniano del Litoral, Alfredo Pintos, el director del Museo Histórico del Deporte, Mario Mainardi; la Banda de Música del Ejército que interpretó el Himno Nacional, e invitados especiales.
En diálogo con La Cábala, el intendente de la ciudad, tras la apertura, brindó sus sensaciones: «Esto es un inicio, que se convierte en un espacio cultural, donde la sede de la sala Belgraniana tiene que ver con la difusión de la idea de Belgrano, que es un caudal histórico importante, pero no para mirar el pasado, sino de lo que pensaba Belgrano de la economía, la política, la democracia, la libertad… Y un museo del deporte, tiene el propósito de rescatar las figuras de nuestra ciudad, que han participado de olimpiadas y campeonatos mundiales, así como también la rica historia de nuestros clubes».
En cuanto a la demora de la inauguración, expresó: «Es muy difícil encontrar espacio. Es más, si algún día llegamos a conseguir un auto de turismo carretera de los corredores paranaenses de la época, seguramente tendremos que ir a un lugar más grande, pero había que iniciar y ya dimos el primer paso».
Para finalizar, dijo: «Quiero que la memoria sea viva, incluso el día de mañana incorporando la tecnología. Si viene un chico de alguna escuela, acá tiene la revista de época, pero la idea es que también cuente con el material digitalizado para llevarlo al colegio o a su casa», cerró.