Patronato tuvo su primer turno de entrenamientos en el predio La Capillita, donde se realizaron trabajos de fútbol en espacios reducidos y se presentaron Blas Cáceres y Bruno Urribarri. Renzo Vera, evolucionó en su recuperación.
A pesar de la helada que cayó en el predio La Capillita, Patronato tuvo su primer turno de los dos de entrenamientos que tendrá este martes. En la mañana, se volvieron a realizar tareas físicas y aeróbicas a cargo de Adrián Villareal y Matías Briñone.
Pero la parte más intensa y dinámica, estuvo a cargo de Juan Pablo Pumpido, que dividió al grupo en dos equipos, para realizar minutos de fútbol en espacios reducidos, para ensayar la presión y el uno contra uno. La idea es trabajar la tenencia, pero sin ese fin, ya que la meta, fue la generación de espacios y practicar la defensa.
«Si la perdemos, cómo locos, hay que ir a buscar la pelota, sea defensor, delantero, no importa. Hay que ir a buscarla y recuperarla», expresó el DT antes de comenzar con los minutos, en los que gritó y mucho, pero también, alentó constantemente a sus jugadores y terminó aplaudiendo por la entrega.
Fueron los primeros movimientos de dos de los nuevos refuerzos, cómo Peralta y Rivero, quiénes trabajaron a la par y demostraron algunas de sus cualidades. En el caso de Abel (Peralta), el ida y vuelta, el choque y la potencia para atacar, mientras que Martín (Rivero), su buena pegada y gambeta corta.
Esta tarde, desde las 16, se desarrollará el segundo turno de entrenamientos, nuevamente en el predio La Capillita, donde se buscará bajar las cargas con tareas más aeróbicas.
PRESENTACIÓN OFICIAL
Blas Cáceres y Bruno Urribarri desde ayer son refuerzos del Patrón, pero este martes por la mañana tuvieron su primer entrenamiento oficial con sus nuevos compañeros. Ambos fueron bien recibidos por el plantel, quién los bautizó con el pasillito.
El Paragua y Urri realizar la parte física y aeróbica a la par del resto, pero en las tareas con pelota, tuvieron sesiones de intermitencia en compañía con Renzo Vera.
LOS PIBES
Gabriel Schvindt y Lucio Comas, juveniles de la Reserva, se sumaron este martes a los entrenamientos con el primer equipo. Los mediocampistas trabajaron a la par y conversaron con los futbolistas, quiénes los recibieron y enseñaron algunos movimientos en las tareas físicas.
SE RECUPERAN
Bruno Duarte, Marcos Minetti, Matías Garrido e Iván Furios, realizan sesiones de kinesiología y algunas tareas de campo. Los jugadores no pueden realizar actividades con pelota, pero trabajan con Nicolás Erbes o Carlos Jacob en sus recuperaciones.
BLANCA
Así amaneció la cancha del predio La Capillita, luego de la helada que cayó anoche en la capital entrerriana. Con el correr de los minutos y las horas, fue desapareciendo.
Por: Gabriel Obelar