Juan Pablo Pumpido dispuso de 50 minutos de fútbol en el último entrenamiento de la semana más dura de pre-temporada, donde volvió a corregir y dar muchas indicaciones. Todos los refuerzos jugaron.
Este sábado por la mañana se dio fin a la semana de concentración, la semana más dura de la pre-temporada con minutos de fútbol, en la cuál el CT volvió a ver a sus dirigidos, que comenzaron a soltarse más y demostrar diferentes cuales.
El primer equipo, estuvo integrado por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Brian Negro, Lucas Márquez; Darwyn González, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo; Alberto Contrera y Matías Quiroga.
Este elenco, contó con buen triangulación, gracias a la actuación de Marchioni, que se trasformó en el eje del equipo, el encargado de conectar líneas y ordenar el juego, pero el Chelo, a pesar de su faceta más defensiva, también fue importante para el movimiento de balón.
Hubo falencias en algunas conexiones, al tener mucha gente en un sólo sector, pero al abrir por las bandas, tuvo verticalidad, con Di Renzo o Geminiani. El venezolano estuvo intermitente por la banda derecha, pero por el sector izquierdo mostró otra cara.
Defensivamente sufrió mucho este equipo, pero no se complicaron en demasía, sino que fueron errores conceptuales, por falta de ritmo o desconcentraciones.
El equipo dos, formó con: Federico Costa; Juan Galetto, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Mauricio Carrasco y Adrián Balboa.
La primera parte, fue un elenco sólido defensivamente, que no sufrió, que anticipó y a la vez, muy vertical, con la buena conexión entre Carrasco-Balboa, que se entendieron muy bien y fueron los autores de los goles de este once.
Rivero y Lemos fueron los encargados de distribuir y lograr ser un equipo de tenencia, con claridad y sin complicaciones. Esa función la cumplieron de muy buena manera. La facilidad que tuvo el blanco, fue el ida y vuelta por las bandas, ya que Peralta y Cáceres no bajaron el ritmo y aportaron mucho por derecha o izquierda, cómo los dos laterales que siempre fueron una opción más en ataque.
Por momentos, en los dos conjuntos, se vio la idea de Pumpido, un equipo que intercambie experiencia y juventud, con buen pie y dinámica de juego. La tenencia es cada vez más fluida, los jugadores se van conociendo y entendiendo diferentes funciones.
En lo defensivo habrá que trabajar para ajustar detalles, para no sufrir tanto y evitar que se les marque tanto, ya que el encuentro finalizó 3-3. Luego, en líneas generales, todos mostraron buenos pasajes en el juego, con cambios de frente, presión, ataque, defensa.
En el final, luego de la charla final, el plantel quedó libre hasta el lunes por la tarde cuando vuelvan a los entrenamientos en el predio cercano a la base aérea, para comenzar a preparar el amistoso del miércoles contra Central.
DOLOR
Lucas Márquez, antes de finalizar con los primeros 25 minutos de fútbol, sintió un tiron en el aductor de su pierna izquierda. Rafa sufrió una sobrecarga muscular, pero al no exigirse, se retiró. El lunes entrenaría a la par.
SE RECUPERAN
Iván Furios, Bruno Duarte, Matías Garrido, Marcos Maydana y Marcos Minetti tuvieron tareas recreativas en el inicio, al Pelado, Duarte, Garrido y Chamaco, se esperan que el lunes puedan comenzar a entrenar a la par.
PRESENCIA DIRIGENCIAL
Gustavo Abdala, gerente de la institución, cómo Esteban Quinodoz, estuvieron presentes en el entrenamiento matutino para observar los movimientos de los dirigidos por Juan Pablo Pumpido.
Por: Gabriel Obelar