Rafa habló con La Cábala en el final del entrenamiento matutino sobre las metas del equipo: «Hay que mejorar lo hecho contra Newell’s», comentó y expresó: «La idea es la del segundo tiempo, llegar hasta el área y generar».
«Ya queda poco para el inicio del torneo y estamos puliendo algunos detalles que tuvimos contra Newell’s y para tratar de no repetirlos el viernes». La cabeza está puesta en el amistoso del viernes contra Unión de Sunchales, pero ya se piensa a futuro, en lo que será el inicio de la Super Liga.
Pensando en los errores, Lucas indicó: «Hay que estar bien parados. Sabemos que tenemos que ser fuertes de local, volver a esa fortaleza y después ensayar más la tenencia. En los entrenamientos hacemos circulación de pelota, con Newell’s la tuvimos en el segundo tiempo, pero la idea es esa, llegar hasta el área y tirar buenos centros».
Respecto a lo que dejo el amistoso contra la Lepra, mencionó: «Dejo muchas cosas. En el primer tiempo fuimos un equipo muy distinto al segundo. Más allá que ellos dejaron de ejercer la presión, en el segundo tiempo fuimos muy intensos para manejar la pelota, estuvimos más tranquilos y corrimos con más claridad, ya que siempre hubo opciones».
«Lo que salió en el segundo tiempo, es la idea pretendemos todos y la que venimos entrenando. No se pudo hacer en el primero. La idea es la del segundo tiempo, con más circulación y llegada».
Al hablar de la competencia interna por el lateral izquierdo, comentó: «Muy bien. Al Chino (Maydana) lo conozco y a Bruno (Urribarri) lo conozco de afuera. Es una competencia muy buena y muy sana. Los tres tenemos que estar a disposición del técnico».
Por: Gabriel Obelar