sábado 11 de enero de 2025

Aceitar la estocada final

Patronato tuvo trabajos de circulación de pelota, pero al mismo tiempo, trabajó sobre la definición en su primer entrenamiento de la semana. Juan Pablo Pumpido comenzó a pensar el equipo para el sábado. 

 

Este lunes, a pesar del frío y el mal tiempo en el predio La Capillita, Patronato retornó a los entrenamientos con la mente puesta en el debut en condición de local en la Super Liga contra el Bicho de la Paternal.

Con el fin de corregir y pulir todas las falencias, luego de los ejercicios físicos de entrada en calor, el plantel se dividió en grupos para realizar trabajos con pelota, de circulación y tenencia, aunque por último, se aplicó la definición.

Aplicando los movimientos de tenencia, se ensayaron los centros cruzados, con velocidad y profundidad. A pesar de que el sábado Patrón generó situaciones contra Unión de Santa Fe, no fue preciso y no concreto las situaciones que tuvo. Por lo que se comenzó a pulir la estocada final, para lograr ser efectivo.

Además de que Pumpido ya comenzó analizar las opciones y encontrar el once ideal, por lo que Ribas y Balboa se movieron en conjunto, además de Darwin González cómo Matías Garrido.

Mañana el Santo tendrá un nuevo entrenamiento, por la mañana, nuevamente en el predio cercano a la base aérea, donde se realizaran tareas tácticas.

ENFERMERÍA

En el inicio del entrenamiento, Bruno Duarte y Marcos Minetti realizaron sesiones de kinesiología, con Nicolás Erbes. Minutos más tarde, se sumó Abel Peralta. Por otra parte, Iván Furios, quién ya se recupera con sus compañeros, tuvo tareas livianas en el gimnasio y por último, sesiones de kinesiología.

SACARON LAS CAMPERAS

Por el frío, el CT de Patronato, volvió a utilizar los camperos de la Lotto, ya que la totalidad de la ropa de invierno de Sport Lyon, todavía no llegó al Santo.

HABLARON

Tomás Spinelli y Juan Pablo Pumpido, en el final del entrenamiento, hablaron alejados del plantel.  Cómo también lo hicieron integrantes del CT con diferentes futbolistas.

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …

One comment

  1. Para mi tiene que trabajar en inferioridad numérica, 5 tres volantes y 2 delanteros contra 8 defensores, así se van a dar asociaciones, sacarle provecho al poco espacio, tocar mas rápido y preciso, velocidad mental para buscar rápido la descarga o el arco y lo mas importante sacar y exprimir lo mejor del jugador, ver que puede esperar de su compañero y de si mismo, yo a ese trabajo, esa explosión y esa rebeldía, no veo que pumpido, por lo que leo, la este trabajando, por eso cuando llega el partido por los puntos, vemos el equipo, sin carácter, sin conexión, sin reacción ni anímica ni futbolística, porque el carácter de un equipo también se tiene que trabajar en los entrenamientos.