El cuerpo técnico nacional de remo adaptado visitó el último fin de semana las instalaciones del Rowing y dialogó con Diego Pérez Marchi, exponente de esta variable del deporte en la capital entrerriana.
Los profesores Esteban Briguglio y Martín Carosso, entrenadores nacionales de remo adaptado, pasaron por Paraná en una gira que comprendió la visita a los clubes Náutico Malvinas Argentinas y Bajada España (Rosario), Escuela Tupá (Santa Fe), Rowing (Paraná) y que continuará en nuestra provincia, visitando a Deportivo América (Federación).
Con el objetivo de fomentar el crecimiento de la disciplina en nuestro país, los profesores fueron recibidos por la entrenadora local Verónica Bombechi y por el remero Albiceleste Diego Pérez Marchi, quien ya ha competido a nivel regional y nacional.
Los entrenadores nacionales observaron el desempeño del joven paranaense tanto en el agua como en el remoergómetro, alentaron su continuidad en el deporte y brindaron diferentes consejos para su mejora. Además aprovecharon para conocer los recursos con lo que cuenta el club para el desarrollo del remo adaptado, disciplina reservada para remeros con alguna discapacidad..
Actualmente el Remo Adaptado consta de cuatro clases de botes, los cuales son adaptados de acuerdo a las diferentes discapacidades. La inclusión de los atletas en cada categoría depende del dictamen de los evaluadores debidamente autorizados por la FISA, ente madre internacional del deporte. En todas las categorías la participación consta de hombres, damas y mixtas y se corre sobre 1000 metros.
Fuente y foto: Prensa Rowing.