El atacante de Lanús jugó en Patronato hasta su partida hacia el sur del Gran Buenos Aires. Este sábado, el rojinegro y el granate se verán las caras por la fecha 22 del torneo de Juveniles A y Enzo López brindó su palabra a La Cábala en la previa.
A mediados de 2016, Enzo López emigró hacía Buenos Aires procedente de Patronato. El primer objetivo era River, pero por algunos contratiempos, se frustró el pase. Fue en ese momento que apareció Lanús y le abrió las puertas del club. En la institución Granate lleva seis goles en el certamen (uno a Unión, dos a Temperley, uno ante Talleres y uno ante Aldosivi y Quilmes).
En el Negro, disputó 67 partidos en las inferiores de AFA, donde marcó 64 goles. En tres temporadas con su divisional consiguió un título (2015) y un subcampeonato (2014). En el fútbol local, disputó siete partidos en Sub 20 y cuatro en Primera de la Liga Paranaense de Fútbol. A comienzos de la temporada pasada, Patronato pretendía realizarle un contrato, pero finalmente no se dio.
-¿Cómo evalúas tu rendimiento actual en Lanús?
-No estaba teniendo la continuidad esperada, pero en estas últimas fechas he podido ganarme un lugar y convertir una buena cantidad de goles.
-¿Te pone contento enfrentar a algunos de tus ex compañeros?
-Obvio. Es un partido hermoso. En lo personal tengo compañeros y amigos que voy a enfrentar.
-¿Cómo te fuiste de Patronato?
-Me fui bien, contento. Fue un gran club del cual tengo los mejores recuerdos.
-¿Cuál es tu relación con Oscar Regenhardt?
-De mi parte no tengo ningún problema con él. Para mi fue alguien importante en mis comienzos.
-¿Qué cosas te impulsaron a irte de Patronato?
-En lo personal, nada. Creo que hubo cosas que le quisieron imponer a River, por eso se cayó mi pase y eso me dolió después. Apareció Lanús y me abrió las puertas, ahí llegamos a un acuerdo.
-¿Cómo quedó tu relación con los directivos de Patronato?
-La relación es la normal. Yo le tengo mucho respeto al club y creo que ellos querían defender los intereses del mismo, lo cual no me parece mal. Estoy agradecido a Patronato.
-¿Qué paso con River, por qué se frustró tu pase?
-El tema ese lo manejó mi representante. Yo lo único que sé es que lo que le ofreció River a Patronato no era lo esperado, fue ahí que apareció Lanús y cubrió las expectativas, por eso estoy hoy acá.
-¿Cómo llevas la relación con tu familia siendo que estás a 500km? ¿Te apoyan en esto del fútbol?
-Lo de mi familia es increíble. El apoyo que me brindan siempre. Están siempre pendiente de mí, dándome su apoyo, lo que ellos hacen por verme bien es increíble, me hacen muy feliz. Los amo mucho, son lo más importante que tengo.
-¿Cuál es tu sueño dentro de Lanús?
-No sé si es un sueño, es un objetivo desde que llegué al club. Lo único que me he propuesto es jugar bien y tratar de que si algún día tengo la posibilidad de poder llegar en la primera de Lanús, sin duda voy a estar agradecido al club que me está dando todo lo que necesito y fue de todos los clubes el que más se interesó en mi. A eso lo valoro mucho.
-¿Qué diferencias notas entre la formación futbolística de Lanús y Patronato?
-Yo creo que en lo individual no hay muchas diferencias. Creo que la diferencia es en el lugar donde entrenar, los materiales y lo ordenado que es el club Lanús. Lanús hace la diferencia en lo institucional. En lo futbolístico está todo muy parejo.
Por Álvaro López.
Foto: Archivo.