El capitán entiende que la victoria, no sólo servirá para «verte en otro lugar», sino que lo más importante es: «cuestión de la cabeza».
Más allá de la expectativa lógica por lo que será el debut en condición de local de Patronato, Seba le da otro valor: «Con la necesidad de cambiar la imagen que dejamos en San Juan, sabiendo que es el primer partido de local y que será importante sumar de a tres».
Y agregó: «Tratamos de corregir las posiciones tácticas, que en cuanto a equipo no nos salieron en San Juan y con un planteo más corto, con más espacios por defender que atacar».
«Hay que ganar, por una cuestión de la cabeza, porque es importante verte en otro lugar y por un montón de cosas que dan las victorias y los buenos resultados. Sabemos que recién empieza, es importante ganar y arrancar con lo que queremos o pretendemos, de ser fuertes de local».
En los cambios que se podrían ver, comentó: «Se hizo mucho hincapié en jugar corto, en achicar rápido para que los volantes estén más cerca y no estamos tan lejos, cómo también proponer un partido intenso y la presión más alta».
En la práctica de fútbol del pasado miércoles, él mencionó, constantemente a sus compañeros, la palabra «simple» y explicó el motivo: «Es una palabra característica en mí, pero creo que nos complicamos, en algunas situaciones, por no ser simple y por eso repetí esa palabra. Desde el arco se ve de otra manera, con otra resolución y por eso dije mucho esa palabra».
Por: Gabriel Obelar