viernes 18 de abril de 2025

TC: Ya están los 12

En Concordia se definieron a los pilotos que se disputarán la Copa de Oro a partir de la próxima fecha. El ganador fue Christian Ledesma, lo secundaron Agustín Canapino y Juan Martín Trucco.

 

En un domingo lluvioso en la Capital del Citrus, la grilla de largada tenía a Canapino-Rossi, Ardusso-Ledesma, y ya en el primer giro, Christian tomó el protagonismo sobrepasando a sus dos primeros rivales y, antes de cumplirse la vuelta, acosó a Agustín Canapino hasta ganarle la posición y pasar a liderar la competencia. En el giro tres debió neutralizarse la carrera por el despiste de Juan Martín Bruno.

 

Corría la octava vuelta, cuando Juan Manuel Silva se fue del circuito, y para retirarlo debió nuevamente ingresar el Pace Car. Más tarde, un toque entre Spataro y Ponce de León, que terminó con este último fuera de pista, favoreció a Mariano Werner, que pudo avanzar una posición.

 

Pese a que la velocidad debió neutralizarse en un par de ocasiones más, Ledesma siempre tuvo la delantera. Lo más relevante ocurrió en el último tramo a la bandera a cuadros: pasaron el de Lobería y Canapino, a Rossi se le rompió el motor y detrás suyo Omar Martínez, Gastón Mazzacane y Juan Pablo Gianini se despistaron no logrando terminar la competencia.

 

Mariano Werner finalizó 13º, Próspero y Nicolás Bonelli 23º y 26º respectivamente. La próxima fecha se disputará del 22 al 24 de septiembre en La Pedrera, San Luis.

 

Los 12 de oro
Con la competencia en Concordia quedó cerrada la Etapa Regular, que ganó Facundo Ardusso. La Copa de Oro arranca liderada por Josito Di Palma con 16 puntos*, seguido de Ardusso (15), Ledesma, Jonatan Castellano, Silva, Canapino, Rossi (8)*, José Manuel Urcera, Juan Martín Trucco, Mauricio Lambiris, Gastón Mazzane y Guillermo Ortelli sin unidades.
*: han ganado al menos una carrera, requisito indispensable para ganar el Campeonato.

 

FINAL – TC – Fecha 10: Concordia
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS

1° Christian Ledesma (Chevrolet) 50:57.977
2° Agustín Canapino (Chevrolet) 50:58.699
3° Juan Martín Trucco (Dodge) 51:00.929
4° Jonatan Castellano (Dodge) 51:01.987
5° Guillermo Ortelli (Chevrolet) 51:02.617
13° Mariano Werner (Ford) 51:08.690
23° Próspero Bonelli (Ford) 51:22.091
26° Nicolás Bonelli (Ford) 51:54.635
29° Omar Martínez (Ford) -Abandonó en giro 22-

 

Foto: ACTC.

Te puede interesar

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María …