Culminó la 10° fecha en la Región Litoral Sur. El empate en el clásico de Viale y en el duelo entre el puntero y escolta fue de lo más destacado junto con el triunfo de Libertad, que se acomoda en la pelea.
La jornada 10 en la Zona A había arrancado el sábado con tres partidos. Allí, el puntero del grupo, Social y Deportivo Achirense, igualó en uno con quien hasta el momento era su escolta, Atlético Villa Elisa. El Verde tuvo el dominio de la pelota en gran parte del partido, aún jugando con uno menos ya que después del gol, Nahuel Rodríguez fue expulsado en Achirense.
Fue un partido luchado y trabado, que en la primera parte prácticamente no tuvo llegadas al arco pero que se despertó en el complemento. Rodríguez, a los 13 minutos, de tiro libre le dio la felicidad transitoria al líder aunque fue expulsado un minuto después por doble amarilla. De todos modos, Achirense seguía incomodando al local, que obligadamente tuvo que salir a buscar la igualdad, la que llegó en lo que tal vez era el mejor momento de Achirense. Emiliano Delasoie sacó un remate fuera del área que dejó mirando a todos. Desde allí fue un encuentro de ida y vuelta, pero ninguno de los dos tuvo la contundencia para quedarse con el partido.
El empate le convino a Santa María de Oro que le volvió a ganar el clásico de Concordia a Colegiales por 1-0, esta vez en condición de visitante. Maximiliano Rombola fue el autor del gol que le permite al Santo quedar como escolta a dos puntos de Achirense.
En el primer tiempo, se vieron los dos equipos con iniciativa, y fueron 45 minutos de mucha entrega física, búsqueda, e intención de abrir el marcador, por más que se fueron al descanso sin tantos. El complemento presentó un partido para cualquiera. Colegiales, tuvo innumerables situaciones creadas, y no tuvo fortuna. Y como reza un famoso refrán futbolero, lo pagó caro a los 25 minutos del segundo tiempo cuando Luca Héctor Sanchez habilitó con pase de tres dedos a David Luna que cruzó la pelota al vacío para que Maximiliano Rombola anticipe y luego de una gambeta corta defina con el arco a su disposición para el festejo de la visita.
Habría una emoción fuerte más, cuando a los 40 del segundo tiempo, Antonio Todoro tuvo en sus pies el empate desde el punto del penal; pero su remate al costado izquierdo de Patricio Krunfli fue contenido por el portero que le aseguró los tres puntos y la zona de clasificación a su equipo.
El otro clásico de la jornada fue el de Viale, pero en ese caso no hubo gritos de gol. Fue 0-0 en cancha de Arsenal, que sufrió la expulsión de Agustín Burdese. En tanto, Lucas y Brian Nickel vieron la tarjeta roja en Viale FBC.
LIBERTAD SE PRENDE
Además del triunfo de Belgrano sobre Cosmos para acercarse a la zona alta, otro que se prendió decididamente fue el Lobo al superar por 2-0 a un Atlético Uruguay que careció de fútbol para contrarrestar a su rival. Al igual que el Mondonguero, Libertad aprovecha su fuerte localía para crecer en la tabla de posiciones.
Los goles fueron obra de Cristian Sánchez y con seis minutos de diferencia, sobre el final del primer tiempo. El primero, tras una jugada sobre la derecha, una triangulación veloz y un centro por bajo que el nueve conectó con un remate en el área chica. El segundo, en tanto, vino de un córner que Luciano Sosa cabeceó en el primer palo y encontró sobre la línea a Piru para el 2-0 definitivo.
Con el triunfo, el Lobo iguala a Santa María de Oro que será su rival del próximo fin de semana, en el partido de la fecha para la zona de los entrerrianos.
RESULTADOS – FECHA 10 – ZONA A/REGIÓN LITORAL SUR
Sábado 16-9
Colegiales 0-1 Santa María de Oro
Atl. Villa Elisa 1-1 SyD Achirense
Arsenal 0-0 Viale FBC
Domingo 17-9
Belgrano 2-0 Cosmos
Libertad 2-0 Atl. Uruguay
POSICIONES – ZONA A – REGIÓN LITORAL SUR
1º) Achirense: 19pts.
2º) Libertad: 17pts.
3º) Sta. María de Oro: 17pts.
4º) Villa Elisa: 16pts.
5º) Arsenal: 15pts.
6º) Belgrano: 14pts.
7º) Viale FBC: 11pts.
8º) Colegiales: 11pts.
9º) Atl. Uruguay: 9pts.
10º) Cosmos FC: 6pts.
Fuentes: Prensa Achirense, Futbol para todos Concordia, Micrófono Digital. Foto: Prensa Achirense.