El elenco dirigido por Hugo Camisasca venció a Rowing por 68-57 y cerró la serie 2-0 en el estadio Humberto Pietranera. Ahora espera a su rival, que saldrá de Talleres y Viale este miércoles (serie 1-1).
El partido comenzó con un doble de Schonfeld para la visita que tras anotar otro doble amplió su ventaja con cinco puntos seguidos de Moyano, primero con un tiro de dos y luego con un triple para sacar un parcial de 9-0 en los primeros cinco. Luego, creció la figura de Agasse asistiendo y marcando para el azulgrana que corrigió errores en la defensa y se fue ganando al descanso por 14-13.
En el segundo cuarto el Remero lo dio vuelta de la mano de Moyano, pero Almeida clavó un tiro desde la línea de 6,75 y Agasse siguió con su buen momento para que sea el CAO el que cierre la primera parte arriba por uno: 28-27.
El complemento fue abierto por una bandeja de Carboni para el elenco de calle La Rioja pero el adversario, con buenas apariciones de Carulla y Campos, obtuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador. Los visitantes encontraron a Schonfeld importante bajo el aro para culminar con un parcial de 47-44 a su favor.
Los últimos diez minutos fueron los más intensos. Almeida inició con un triple y lo siguió Marsili con un doble sumado a un tiro de tres de Agasse para dar vuelta y estirar la distancia en el tanteador. Rowing no se dio por vencido y siguió buscando. Campos y Acevedo marcaron desde el perímetro para quedar a tan solo tres puntos faltando un minuto, pero Olimpia encontró ocho puntos seguidos, todos con tiros simples para sellar el resultado final a 68-57 y liquidar la serie 2-0 a su favor.
Por Gabriel Grasso.