En el final del entrenamiento vespertino, el capitán palpita la previa al duelo contra el Rojo, sin olvidar el partido contra Boca: «Esperemos estar a la altura cómo contra Boca», remarcó.
«Sin dudas que hoy por hoy lo más importante es sumar». Así vive la previa del partido ante Independiente Seba, dejando en claro que lo único que importante, es regresar a la sumatoria de puntos.
Y siguió con la idea: «Con Boca hicimos un partido digno a las alturas del rival, por lo que significa Boca, pero no golpeamos en los momentos justos y nos quedamos con las manos vacías. Nos quedamos tranquilos porque fue una derrota distinta a las otras, pero necesitamos sumar, ojala lo podamos hacer ante otro rival grande».
-¿Por ser una derrota distinta, se corrige menos?
«Se tiene que corregir siempre y así será durante todo el torneo. Tenemos un plantel para corregir y acomodar fecha a fecha. Suponemos que todo seguirá así, peleando partido a partido, para seguir sumando. Ahora tenemos que volver a estar atentos, porque el rival con muchas variantes tácticas y jugadores que en el uno contra uno son desequilibrantes».
Una vez más el CT de Patronato pretende tener un equipo corto entre líneas para evitar la verticalidad. Sobre eso, comentó: «El táctico de hoy fue para cerrar espacios, que no le queden combates de mano a mano contra Boca, más que nada en el primer gol, contra Pavón. Independiente tiene jugadores de esas características y por eso buscamos estar más juntos».
«Siempre tenemos la necesidad de sumar, para el objetivo que tenemos y nos proponemos, siempre tenemos esa necesidad, pero cuando venís de dos derrotas, es importante para seguir con la tranquilidad con la que venimos trabajando».
Por: Gabriel Obelar