El entrenador de Echagüe pasó por La Cábala luego de confirmar el armado completo de su plantel de mayores, U21 y U23 para el próximo Torneo Nacional de Ascenso. “Estoy muy contento con la estructura de equipo que armamos”, remarcó el joven técnico.
El DT del conjunto de calle 25 de mayo comenzó destacando: “estoy muy contento. El cambio del sistema de fichas era una complicación, pero lo resolvimos y pudimos armar una estructura importante de equipo”.
Sobre qué debe modificar el Negro en comparación a su paso por la institución en la última temporada, remarcó: “tuvimos bastantes problemas del tema lesiones el año pasado. La regularidad va a ser clave ahora, porque el arrastre de puntos es completo; necesitamos estar metidos desde el primer partido”.
Esta es la primera temporada para el Titi al frente de un equipo profesional desde el arranque de la misma. Al respecto, el paranaense opinó: “es muy lindo cuando uno se sumerge un poco en el mercado de jugadores, tratar de mantener una base de jugadores no es fácil. Para mí la competencia ya arrancó con esto”. Luego, se mostró satisfecho por la continuidad de cuatro fichas que tuvo en el equipo durante la 2014/2015: “por ese lado, estoy contento porque podemos mantener la estructura del año pasado. Los chicos del club están dispuestos a entrenar”.
En esta nueva edición del TNA tendrán especial importancia los juveniles, debido a la reducción de fichas mayores. Sobre cómo piensan completar esos lugares (hoy hay solo dos confirmados LINK), el DT contó: “la idea es traer algún juvenil más con experiencia para completar esas fichas. Estamos viendo posibilidades, porque los costos son altos”.
En otro tramo de la charla, Barsanti explicó cuál será su idea de juego: “la idea es hacer un sistema conceptual y que el equipo fluya a partir de lo que se puede desarrollar. Es un plantel que está parejo tanto en el juego externo como interno, y hay condiciones para desarrollar tanto ataque como defensa”. Luego, añadió: “a partir de una situación puntual, el equipo comporta; tendremos un sistema de ataque más liberado. La idea es consolidar la parte defensiva y poder regularizarla con la ofensiva. El problema el año pasado pasó por las regularidades”, analizó.
Sobre cómo se define a si mismo como entrenador y su manera de trabajar, expresó: “trato de ser como soy, ser simples y claros en el mensaje”. También dijo que está terminando de armar su cuerpo técnico: “El Pola Aldao seguirá siendo el PF y estamos buscando asistente. En estos días tendríamos que concretarlo. Tenemos en vista algunos, pero es complicado por el tema de los costos traer a alguien de afuera, estamos viendo si podemos conseguir a alguien más local que tenga disponibilidad”.
Por último, se refirió a la elección de Kirkland como extranjero, un jugador que por primera vez jugará en nuestra Liga: “en una situación de elección de extranjero, que es muy compleja, por el tema económico, hay muchos niveles que analizar, es más complicado que a uno nacional que ya lo tenés de referencia. Pero estamos conformes y expectantes, creemos que nos puede aportar cosas interesantes”, concluyó el entrenador.