Patronato finalizó su primera semana de pre-temporada con minutos de fútbol, pensando en el amistoso del próximo miércoles ante Colón, a las 17:30hs, a puertas cerradas.
Luego de una semana intensa, con tareas físicas, pero a la vez, trabajos con pelota que implicaron mucha dinámica y carga física, el plantel tuvo un descanso, pero se focalizó de lleno en lo que se hizo durante la semana, tanto en movimientos tácticos, como en las diferentes actividades.
Posterior a la entrada en calor, el plantel se dividió en 3 equipos, para realizar minutos formales de fútbol, de cara a lo que serán los encuentros de preparación al inicio del segundo semestre.
El CT volvió a trabajar con duplas, más allá que los equipos estuvieron mezclados, se mantuvieron jugadores en sus posiciones, cómo Vera-Sosa, Lemos-Rivero y Balboa-Ribas, piezas claves durante los primeros meses de la Super Liga y que, por rendimientos, ganaron en la consideración del DT.
Además, se pudo observar, luego de mucho tiempo de recuperación y post-operación a Iván Furios, cómo a Mauricio Carrasco, que se recuperaba de una dolencia en su pierna derecha. También tuvieron su chance un combinado de Reserva, que jugó ante uno de los equipos de Primera.
Los primeros minutos, jugaron: Federico Costa; Rodrigo Arciero, Iván Furios, Josué Correa, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Tomás Spinelli, Gabriel Schvindt, Gonzalo Di Renzo; Matías Garrido; Matías Quiroga.
Lo enfrentaron: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Santiago López, Leonardo Morales; Darwin González, Martín Rivero, Damián Lemos, Alberto Contrera; Rodrigo Migone y Mauricio Carrasco.
Otro de los elencos, lo conformaron: Emanuel Alarcón; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Agustín Guiffrey, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
Mientras que la Reserva, formó con: Franco Rivasseau; Juan Galetto, Pablo Rodríguez, Martín Aruga, Marcos Maydana; Lucio Comas, Yamil Silva, Santiago Briñone, Agustín Pastorelli; Bruno Chávez y Juan Cruz Franzoni.
La columna vertebral del equipo, parece no tocarse, aunque es apresurado hablar de un posible once titular, está claro que en las duplas antes mencionada, confía el cuerpo técnico, pero que deberán mantener el nivel, ya que Guzmán está mostrando buenas performances, pero los extremos, tanto laterales cómo volantes, aumentan las exigencias cada vez más.
La semana que viene, en los 7 días más duros de la pre-temporada, se continuará trabajando desde lo táctico y futbolistico, además de lo físico, para llegar de la mejor manera al primer encuentro de la preparación.
Por: Gabriel Obelar