Patronato tuvo su primer turno del día, donde se realizaron tareas tácticas pensando en el amistoso contra Colón, este miércoles, a las 17:30hs.
Este miércoles, el conjunto Rojinegro tendrá su primera prueba en la pre-temporada, ya que recibe a Colón de Santa Fe, en lo que será el primer amistoso. Por tal motivo, en la mañana de este martes, el CT se focalizó en pulir los conceptos tácticos, defensivos y ofensivos.
El plantel, luego de la entrada en calor, se dividió en dos grupos. Por un lado, los defensores trabajaron con Ariel Donnet y Martín Mazzoni, movimientos de salida y de presión. Mientras que Juan Pablo Pumpido se focalizó en la parte ofensiva, con los mediocampistas y delanteros.
Más allá de que no está definido el equipo que jugará ante Colón y menos pensando en Lanús, se vuelve a trabajar con duplas, menos en la zona defensiva, donde los defensores se mezclaron en está oportunidad. Los volantes y delanteros, volvieron a mostrar a Lemos-Rivero juntos, cómo también a Ribas-Balboa.
Por otra parte, se pudo ver a Maximiliano Núñez, nuevo refuerzo cómo volante por derecha, con la libertad de romper líneas y ser opción cómo media punta o enganche.
Patronato busca ser más protagonista, consolidar la idea y «jugar, que tenemos con qué», cómo expresó Juan Pablo Pumpido en la práctica matutina.
Por la tarde, no solo se ejercitará lo físico, sino que también volveran a realizar tareas tácticas, pensando en el amistoso ante Colón.
NO ESTUVO
Lautaro Comas estuvo ausente en la jornada matutina, ya que por descompostura y un estado febril, se quedó en el Gran Hotel Paraná. De estar bien, por la tarde se suma a la par.
APARTE
Bruno Duarte, quién se recupera de su lesión en la rodilla, realizó tareas de intermitencia, en soledad y en final, sesiones de kinesiología. Además, Marcos Minetti tuvo trabajos en la sala de kinesiología con Nicolás Erbes.
Por: Gabriel Obelar