sábado 11 de enero de 2025

Tuvo su primera prueba

Patronato recibió a Colón de Santa Fe, en lo que fue su primer amistoso de la pre-temporada, donde el CT probó y cambió mucho durante los dos encuentros. Rodrigo Arciero comenzó siendo el goleador. 

 

Recién comenzaron a soltarse y buscar sociedades, a pulir lo que se trabaja durante el inicio de la pre-temporada. Patronato tuvo sus primeros minutos de fútbol, donde altibajos, pero con muestras de actitud en más de una ocasión, con pasajes de fútbol. La competencia, está reñida, todos mostraron diferentes cualidades en los partidos que jugaron. La idea, falta pulirla, aún.

PRIMER PARTIDO

Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Maximiliano Núñez, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Así formó, en primera instancia Patronato en el primer encuentro, aunque luego cambió y mucho. Se buscó que todos los integrantes del plantel tengan minutos y rodaje, también aumentar la competencia.

El Rojinegro buscó ser protagonista, mostrar lo que se trabajó en la semana, la salida y las triangulaciones para llegar a situaciones de gol. Pero le costó asumir ese rol en gran parte de la primera parte. Colón tuvo el balón, lo hizo circular y se paró cerca de la mitad de cancha, por lo que las ofensivas del Patrón fueron truncas.

En principio, el local se paro en el fondo para salir de contra, con Núñez y Cáceres, pero la presión alta del Sabalero evitó la contra, pero cuando el Santo se animó, intentó. Generó, abrió la cancha, buscó desbordar y abrir el camino con remates desde afuera, pero no pudo ser. Mientras tanto, sufrió algunos desacoples defensivos en la mitad de cancha, que derivaron en relevos sin fin.

Así llega el primer tanto de Colón, con un conexión entre Vera y Bernardi, que dentro del área, se acomodó y se impuso sobre la humanidad de Bértoli. Con eso, sacó pecho Patronato y fue a buscar a su rival, pero sólo quedo en posibilidades.

En el complemento, se adelantó. Cuando la pelota no se repartió más, comenzó a salir del fondo, a presionar en las líneas, robar rápido el balón y generar situaciones. Domínguez tuvo que esforzarse en diferentes oportunidades.

Un remate de Rivero, fue lo más destacado, después de una seguidilla de pases que derivaron en dicho remate. Con actitud evitó que la visita pueda incomodar al Negro, que llegó a la igualdad por una avivada de Arciero, que subió, no dio la pelota por perdida y entre las manos de Domínguez, puso el empate.

El DT decidió cambiar y movió el plantel con varias modificaciones: Sosa x Vera; Peralta x Núñez; Contrera x Cáceres; Garrido x Balboa; Quiroga x Ribas.

Con cambios, con pierna fresca, el elenco de Pumpido permaneció en campo rival, aunque las sociedades con Rivero y Lemos, fueron otras, con más tenencia, pero lejos del arco. Mucho queda por mejorar todavía, trabajar la parte defensiva, la pelota parada y además, volver a buscar conexiones para llevar a cabo la idea.

SEGUNDO DUELO

Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Luca Sosa, Lucas Márquez; Abel Peralta, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni, Alberto Contrera; Matías Garrido; Matías Quiroga. 

Más allá de que comenzaron jugando gran parte de los que terminaron el primer partido, en este encuentro se destacó la paridad. Ninguno de los dos equipos lograron asentarse en el juego por varios minutos, sino que fue de ida y vuelta, de golpe por golpe.

Colón contó con varios juveniles, mientras que Patrón, con un mix, pero hubo espacios, muchas jugadas de uno contra uno. Cuando uno de los dos elencos buscaron abrir juego, se perdió rápido la pelota. Las chances cerca de los arcos hubo, por errores o capacidades individuales.

En esta oportunidad, el Santo tuvo más intensiones, aunque en el juego no fue claro en su totalidad. Guzmán y Marchioni no tuvieron solidez para la tenencia o conducción del equipo. Peralta y Contrera fueron pasajes, con desbordes o intervenciones rompiendo líneas.

En la última línea hubo fallas, pero los relevos funcionaron  bien, por lo que se evitó la chance de que el Sabalero pueda llegar con mucho riesgo al arco de Costa. Cómo en el primer partido, hubo modificaciones, fue el turno de Carrasco, Migone, González, López y Guifrey.

Cuando Migone logró conectarse, Patronato tuvo peligro, cómo también Darwin. Fue más explosivo en la segunda mitad, por características propias, pero no se terminó de cerrar la día final. Fue vertical, pero se perdió rápido la pelota, fue profundo, pero no se tomaron buenas decisiones.

 

Mañana el Santo continuará con su semana de concentración, entrenando en doble turno, buscando mejorar las falencias, seguir puliendo la idea y empezar a buscar el equipo para el 27 de Enero, cuando visite a Lanús.

Por: Gabriel Obelar 

 

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …