El equipo Salesiano superó por dos carreras a una a Patronato en la final del Campeonato del Nacional de Clubes 2018. En el tercer puesto quedó Talleres.
Luego de que el elenco Rojinegro superara por 4-0 a Talleres en la semifinal, el partido por la corona tenía ya esperando al invicto Don Bosco, que había terminado como líder en la zona.
Durante las primeras entradas fue el Patrón el que tuvo más oportunidades al ocupar bases, pero la solidez en la defensa de ambos conjuntos impidiendo que se rompiera el cero en el tanteador. En tanto que Nicolás Carril llegó hasta tercera en la parte alta del cuarto inning. El trabajo de los pitchers fue esencial para dejar outs a los bateadores de los dos aspirantes al trofeo.
Lo más interesante llegó en la sexta entrada: un bateo largo al jardín le dio a Francisco Sabaté el impulso para convertir la primera carrera para Don Bosco, y en la siguiente, Enzo Ferrara marcó el 2-0 parcial para los Celestes. Complicando el panorama para sus rivales.
En la parte baja del penúltimo inning, Bruno Motroni sorprendió con un homerun para descontar en el tanteador y todo se definiría en el séptimo.
Patronato dejó rápidamente en out a los Salesianos, pero en el momento de atacar las cosas no salieron, si bien lograron poner a un corredor en base, Don Bosco eliminó con doble play y de esta manera le arrebataron la chance al último campeón.
En las distinciones durante la ceremonia de premiación se destacó a Teo Migliavacca (de Talleres) como mejor bateador (17 turnos, 10 hits y 7 carreras impulsadas); y se reconoció también la labor de Bruno Motroni para Patronato (18 turnos, 9 hits, 4 homeruns y 14 carreras impulsadas). Además el premio al mejor pitcher del certamen fue para Damián Mayora, el jugador de Talleres lanzó en 17 entradas.
Ascendieron
El elenco paranaense CATSA ganó la Zona Ascenso, y en la final de la segunda categoría, Tigres superó por 4-2 a Universidad de La Plata y junto a los locales, serán parte de la zona Campeonato el año próximo.
Por el lado de la Promoción, los ganadores fueron Liniers -el primero de la divisional- y Las Heras, que superó 4-1 a San Juan; participarán del Ascenso en 2019.
Y en la Zona Estímulo Indios de Tucumán se adueñó de la tabla general, mientras que Morón ganó el segundo boleto a la Promoción al vencer 8-2 a Alberti.
Por Camila Talavera.