Pumpido volverá a repetir el once que empató ante Belgrano en Córdoba, por lo que volverá apostar por Agustín Sandona y Abel Peralta, quiénes fueron duda durante la semana. Cáceres no concentra, si Guiffrey.
Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
No hay sorpresas, tampoco cambios. Finalmente, en la práctica de pelota parada, Juan Pablo Pumpido confirmó el equipo que jugará este sábado frente a River, el cuál no presentará modificaciones.
Patrón volverá a jugar con los mismos once que salieron a jugar en Barrio Alberdi, a pesar de las dudas de Sandona y Peralta, el CT entiende que el presente de ambos y lo que les aporta al elenco, es fundamental.
El Chino (Sandona), para no tocar piezas en el fondo, para no desequilibrar y, además, para tener un jugador que se adaptó y que tampoco desguarda su zona. Por otra parte, la continuidad de Abel, se debe a que el futbolista aporta en ofensiva, con proyección, pero también tiene el ida y vuelta constante, con facetas defensivas, para colaborar con Sandona, para evitar el 2×1 de los futbolistas rivales.
Después, el resto, no se toca, salvo, el plan de juego. La idea siempre será la misma, aunque lo que no cambia, es que el juego se centralizará, para que Rivero toque y vuelva a ser el eje, con permisos para desprenderse y acoplarse con Garrido, para la gestación de juego.
El Rojinegro buscará presionar alto, molestar constantemente a River, para que no salga prolijo y forzar al error, para manejar los hilos y los tiempos del partido, pero también tomar decisiones rápidas, para resolver, en instancias finales, cuando quede una oportunidad.
AL BANCO
Está noche, el plantel ingresará a la concentración en el Hotel Plaza Jardín, a la espera del duelo contra River, donde, además de los once, estarán: Federico Costa; Luca Sosa; Julián Marchioni, Damián Lemos, Maximiliano Núñez, Agustín Guiffrey; Matías Quiroga.
BAJAS
Para este duelo, Blas Cáceres no estará concentrado, ya que el CT ve que el paraguayo no se encuentra de la mejor manera y decidió darle descanso. Por otra parte, quién fue duda en la semana, Rodrigo Arciero, tampoco estará en la nómina para pelear un puesto en el banco.
Por: Gabriel Obelar