El alero de Echagüe dialogó con La Cábala tras la victoria del Negro contra Barrio Parque por 99-84. «Cambiamos mucho la mentalidad» valoró el jugador luego del segundo triunfo obtenido en forma consecutiva.
Carlos Buemo, autor de 18 puntos en el triunfo de Echagüe, valoró lo hecho por el equipo en el partido disputado este miércoles por la noche en el estadio Luis Butta. En declaraciones a La Cábala, el alero destacó el cambio de mentalidad y explicó lo que les pide el entrenador Daniel Beltramo: «Nos pide que presionemos todo el tiempo al hombre con la pelota, corremos mucho más la cancha, tomamos más tiros en transición y eso nos beneficia. Eso nos lleva a un juego de posesión que nos lleva a convertir más puntos».
Esta filosofía, según su explicación, lo favorece en su juego debido a que puede correr durante buena parte del partido: «Tenemos buenos jugadores atrás que pueden tomar los tiros con buena eficacia, para mi es algo que tenemos que usar todo el tiempo».
Lo último que dijo sobre Beltramo fue: «Nos pidió que tratemos de hacer nuestro juego y que estemos tranquilos, que tomemos la decisión que tengamos que tomar, que nos va a apoyar, pero que nunca dejemos de presionar ni dar todo. Adelante tenemos jugadores que convierten todos».
El santafesino indicó que de aquí en más deberán continuar con esta mentalidad y fortalecerse, ya que pretenden subir escalones para llegar a los play-off. Es en ese contexto que arriesgó: «Me gustaría ganar todos, pero vamos a darlo todo partido a partido y vamos a ir paso a paso. Estamos bien, fuertes de cabeza y nos prestamos la bola, eso nos ayuda».