domingo 12 de enero de 2025

Que lo ayude Dios

Patronato jugará por tercera vez consecutiva a las 11 de la mañana en la Super Liga, donde no le ha ido bien, ya que cosecha dos derrotas cuando juega temprano. La tercera ¿será la vencida?

 

«Al que madruga, Dios lo ayuda» marca el refrán, que no le cae bien a Patronato en lo que va de la Super Liga, ya que el Patrón le tocó despertarse temprano para jugar, sus presentaciones no fueron buenas y los resultados, totalmente negativos.

Este domingo, una vez más, el conjunto Rojinegro volverá abrir el horario de invierno ante un grande, cómo Racing, ya que visitará a la Academia desde las 11 de la mañana, con el arbitraje de Ariel Penel.

Los únicos antecedentes en Primera División, del Negro jugando en ese horario, fueron las 2 fuera de Paraná, una en San Juan, la otra en la provincia de Córdoba, ambas con resultados adversos y una presentación futbolística, mala.

EL PRIMERO

Los primeros en jugar en un horario nuevo para el fútbol argentino, fueron San Martín y Patronato, en la Fecha 1 de la Super Liga, donde el local, de buen partido, se llevó el encuentro con un 2-0, con gritos de Barcelo y Gelabert. 

Dicho elenco de Pumpido, formó aquel día con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos, Blas Cáceres; Alberto Contrera y Adrián Balboa. 

 

EL ÚLTIMO

El segundo pleito que disputó en el mismo horario, fue en Córdoba, en otro flojo partido del Santo ante Talleres, que sólo ganó por la mínima, pero que perdonó en más de una ocasión a la visita, que sólo tuvo un disparo al arco en 90 minutos, en lo que fue uno de los partidos más flojos del elenco entrerriano.

En aquel día, el Negro formó con: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Luca Sosa, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Julián Marchioni, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

EL PRÓXIMO

Al igual que en los dos partidos que hemos repasado anteriormente, Patronato presentará modificaciones para enfrentar a un difícil Racing, que viene en alza y peleando los puestos de arriba, con el simple objetivo de ingresar a la Copa Libertadores y con futbolistas de muy buen presente en la competencia, caso de Lautaro Martínez, Ricardo Centurión, Neri Cardozo, Augusto Solari, entre otros.

De la misma manera que en los cotejos pasados, el Patrón llega con la necesidad de sumar, pero para este duelo, podría aparecer la sorpresa de Guiffrey, que cuenta con chances para ser de la partida, pero con el retorno de Sosa en lugar de Vera, con la posibilidad de Lemos, de volver a ser titular.

A priori, los once de Pumpido, serían: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Agustín Guiffrey; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. 

Equipos diferentes, momentos diferentes y presentes distintos, pero lo único que busca el Patrón, es que la tercera vez, jugando por la mañana, sea la vencida en todos los aspectos posibles.

Por: Gabriel Obelar
Foto portada: Archivo 

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …