sábado 11 de enero de 2025

En Paraná también miden en yardas

El Team Goblins es el equipo paranaense de football americano que involucra a los amantes de este deporte en la capital entrerriana. En su preparación para disputar un torneo en Santa Fe, visitaron el estudio de La Cábala.

 

En el marco de su preparación para jugar un campeonato en Santa Fe, Valentín Cano y Ruddy Delturco se tomaron un tiempo y visitaron Radio UNER Paraná para contarnos respecto su actividad.

Sobre el arranque del proyecto, explicaron que en 2017 llegaron a ser un grupo de 30 personas, pero se disolvió promediando el año. En 2018 retomaron el proyecto a través de las redes sociales y la gente volvió a manifestarles su interés.

«Siempre algo de interés hay en la gente, porque es el deporte con más audiencia que hay. Más allá de que muchos no conozcan las reglas de Hollywood ha ayudado mucho por el tema de las películas, es más, a los chicos que recién ingresan les aconsejamos que miren algunas», indicaron.

Por estos días, el equipo se entrena en el Parque Enrique Berduc, pero la prioridad para ocupar el predio es de las escuelas, por lo que no pueden realizar partidos oficiales en el lugar. Es por este motivo que buscan un nuevo predio.

Los equipos de la Liga de Santa Fe han sido influyentes en la decisión de los paranaenses en conformar un equipo. Contaron que en la vecina capital provincial la selección está dividida en tres equipos y la idea de los Goblins es enfrentar a dos de esos equipos.

«Intentamos de que cada jugador juegue de lo que le gusta, aunque si vemos que alguno tiene aptitudes para otros puestos lo analizamos. Todos quieren ser lanzadores».

Los enfrentamientos será en modalidad flag, la cual dispone de siete jugadores en cancha por equipo y en la que no se realizan tackles. La principal regla es que no se puede cargar sobre quien tiene la pelota, no obstante, si se puede contra quienes no la tengan. Otra forma de juego es de 18 jugadores por equipo y permitiendo una modificación completa del plantel si está en ataque o en defensa.

Delturco contó que existe en la actualidad un torneo nacional, no obstante, cada provincia cuenta con dos o tres equipos con los que presentarse. Estos si juegan con la misma modalidad que en los Estados Unidos; mientras que en Paraná aún es muy incipiente el grupo y los costos no pueden ser afrontados por el equipo.

«El equipamiento completo de seguridad cuesta unos ocho mil pesos. Estamos viendo un posible proveedor de Buenos Aires. La mayoría de los equipos de nuestro país se cruza a Chile o Brasil donde se consiguen a menor costo. Ambos países cuentan con más de doscientos conjuntos», señaló.

Para finalizar, resaltaron que en Paraná es imposible conseguir algo del deporte, que lo que consiguen lo traen desde afuera.

 

Te puede interesar

Oficializaron a Franco Colapinto como piloto del equipo Alpine en la Fórmula 1

El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería …