El Santo tuvo su práctica formal de fútbol, este viernes por la tarde, en el Estadio Grella, con Urribarri y Peralta por Márquez y Gil Romero. Ribas jugó con los suplentes.
Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos, Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga.
Urribarri por Márquez y Peralta por Gil Romero serían las únicas dos modificaciones de Patronato para visitar el Viaducto, con la duda sobre Sebastián Ribas, a quién se lo esperará hasta último momento.
A pesar de que Gil Romero no hizo fútbol, su ausencia, cambia el Patronato que se vio la fecha pasada ante Rosario Central y mucho tiene que ver la posición de Rivero, ya que se centralizará un poco más el juego, sin tanta libertades por las bandas.
Peralta y Garrido no solo que tendrán que elegir momentos, sino que Arciero y Urribarri deberán hablar mucho para el orden táctico, al proyectarse o pedir relevos para evitar el 2×1. Por más que se busque una línea a nivel defensivo, el Patrón buscará presionar la salida de Arsenal y, en caso de ser necesario, saltear líneas con el Flaco Quiroga.
Por más que la práctica fue pareja, dejó pensamientos positivos por rendimientos y conexión, con jugadores a los que se le notó la confianza y enfocados, para jugar una final.
Mañana el Rojinegro entrenará por la mañana en el Estadio, con tareas tácticas, pensando en el compromiso ante Arsenal.
TROTÓ
Gastón Gil Romero no sumó minutos de fútbol, sino que corrió alrededor del campo de juego, sin intensidad, buscando recuperarse de su leve esguince. Mañana probaría su rodilla y se confirmará si viaja o no a Sarandí.
¿CÓMO ESTUVO?
Sebastián Ribas sumó minutos para los suplentes. El Vikingo volvió a tener ritmo después de su lesión lumbar. A pesar de que fue una prueba, se desempeñó de buena manera, aunque se lo esperará hasta último momento.
Por: Gabriel Obelar