Tres de los cuatro entrerrianos que comenzaron los Playoffs de la Conferencia Norte en el Torneo Federal continúan en carrera. El Verde gualeyo se dio además el gusto de eliminar al número «1» de la Fase Regular, Tucumán BB. Otro que pasó con desventaja de localía fue Atlético Tala.
En cuatro juegos BH, Atlético Tala y Regatas de Uruguay superaron sus series de la primera ronda de los Playoffs de conferencia y se metieron en los octavos de final del Torneo Federal. El único de los entrerrianos que no pudo superar esta instancia fue Peñarol de Rosario del Tala, que en tres juegos perdió su serie frente a Atlético Saladas.
Sin dudas que el gran golpe lo dio el Verde gualeyo, eliminando al mejor clasificado de la Fase Regular, Tucumán BB. La serie había comenzado muy en desventaja para los del sur de la provincia, ya que en el primer juego en el Jardín de la República habían caído por un contundente 100-65. Sin embargo, 48 horas después todo cambió y en una noche inspirada se trajo un triunfo vital por 93-89 que luego lo ayudaría a quedarse con la serie.
Ya en la Capital provincial de la Cultura, BH superó a los tucumanos el pasado martes por 81-67 y este jueves terminó de liquidar el pleito. Claro que para ello tuvo que trabajar y mucho porque la noche había comenzado muy cuesta arriba (8-21 abajo al final del primer cuarto), pero unos últimos 10 minutos impresionantes, empujado por su gente y con una gran actuación de Adrián Forastieri (21 puntos y 4 asistencias) le terminaron dando la victoria por 68-61 y el pasaje a los octavos de final. El domingo conocerá a su rival cuando se defina la serie entre Sportivo Las Parejas e Independiente de Oliva que por el momento igualan 2-2.
Otro que pasó en desventaja de localía fue Atlético Tala, que superó 3-1 a Ferro de General Pico. En tierras pampeanas, el primero fue 86-82 para el dueño de casa; aunque luego los entrerrianos llevaron la tendencia a su favor al ganar el segundo punto por un claro 75-60.
Como local, el Albiceleste prácticamente no dio lugar a la reacción. Se impuso por 105-85 en el tercer partido, y este jueves cerró la actuación con festejo al ganar 83-69 en un juego en el que sacó diferencias en el primer tiempo y después se dedicó a mantenerla y contener los embates del Verde. El próximo rival de Atlético será El Tribuno, de Salta, que eliminó a Nicolás Avellaneda.
Por su parte, Regatas de Concepción del Uruguay confirmó en Rosario lo hecho en los dos primeros partidos en la Histórica. Allí, había festejado al ganar 89-54 y 78-64, respectivamente. Cuando parecía que barrería la serie, se le escapó el tercero en la Cuna de la Bandera sobre el cierre (71-73).
El trámite finalmente lo pudo cerrar ayer, con el triunfo como visitante 81-75 ante un estadio repleto. En un comienzo con bajo goleo, los rosarinos sacaron la primera ventaja, pero nunca pudieron alejarse en el tanteador y en el último cuarto con una gran defensa zonal, el Celeste descontó, igualó, pasó al frente y liquidó la historia con un doble y falta del Memo Rodríguez. El próximo rival de Regatas (3º en la clasificación general) será Atlético Tostado, nuevamente con ventaja de localía para los entrerrianos.
El único que no pudo meterse en los octavos de final fue Peñarol de Rosario del Tala que en el ordenamiento sufrió el cruce ante Atlético Saladas y perdió los tres juegos. En realidad, en cancha perdió dos, ya que el primero quedó para los correntinos porque el Tricolor no presentó nueve jugadores como marca el reglamento, sino solo ocho. De todos modos, los restantes fueron 89-71 en Saladas y 81-68 en Tala.
Foto: Prensa BH.