Las inferiores de Patronato se enfrentaron a las de Unión de Santa Fe en el marco de la 11ª fecha de la Superliga. Tan solo dos puntos sacó el Rojinegro.
Falló en la definición, no estuvo certero y los árbitros tampoco ayudaron. Fue una mañana dura para Patronato que tendrá rápidamente la revancha este sábado.
Le costó llegar al gol
El juego de la Séptima comenzó de manera muy luchada en la mitad de la cancha. Patronato, a base de cambios de frente, inquietó a Unión pero hizo participar poco y nada al arquero visitante. Algunos centros venenosos de Paniagua en los que tuvo que intervenir, pero no mucho más.
El Tatengue, puntero en la categoría, no tuvo armas para doblegar al Santo. La ventaja llegó en los pies de Lisandro Tablada, quien la mandó al fondo de la res tras una equivocación de Villagra, portero Rojinegro. En los instantes finales, Cabrera le propinó un fuerte golpe en la tráquea a Pedro Hock, lateral de Patronato. Lo que derivó en el ingreso de la ambulancia y posterior traslado al hospital, y también decretó el final del primer tiempo.
En el complemento, Patronato salió dormido y Unión aumentó la ventaja en los primeros segundos. Nuevamente Lisandro Tablada estampó el tanto del Tatengue y puso las cosas 2-0. Al Santo le costó y si bien movió el banco de suplentes para darle aire fresco, no pudo vencer la resistencia defensiva de los santafesinos. La más clara para quebrar el cero fue de Jeremías Pérez, que estrelló un cabezazo en el travesaño. Tuvo la intención y el carácter pero no alcanzó. Patronato fue poco efectivo y cayó 2-0.
No pudo mantener la ventaja
Patronato estuvo metido desde el minuto uno, fue intenso y fue para adelante. Tuvo algunas complicaciones defensivas con errores de Ferreyra, arquero Santo. Unión intentó equilibrar la balanza desde el juego fuerte, brusco. Lo único que se llevó fue una tarjeta roja para Giménez, quien minutos antes ingresó por Botta -que se retiró lesionado-. Cuando todavía estaban 11 contra 11, Patronato rompió la paridad tras un gran centro de Godetti que logró conectar Diarte y así puso el 1-0.
En el amanecer de los segundos 45, Unión empató en los pies de Vidal. Minutos más tarde, Patronato se puso nuevamente en ventaja con un gran cabezazo de Mazza. El partido se empezó a picar y ambos elencos pusieron pierna fuerte en cada dividida. El árbitro, muy permisivo, dejó que los ánimos se caldeen y, de paso, expulsó a Benítez en Patronato. Unión empató el juego nuevamente en los pies de Vidal y pasó al frente con gol de Ivo Díaz.
El Santo intentó con todo lo que tuvo, fue al frente, obligó y jugó un gran partido pero no pudo ante el Tatengue y la Octava cayó 3-2.
Pagó caro el error
La Novena salió con ímpetu y carácter al campo de juego. En un partido que resultó más luchado que jugado, el local se las ingenió para complicar al Tatengue con pelotazos cruzados a la espalda de los centrales. Unión no hizo mucho y se dedicó a aguantar el resultado. Tuvo una ocasión aislada en los pies de su delantero centro pero todo terminó en las manos de Milocco. El primer tiempo se fue sin pena ni gloria e igualado sin goles.
El dueño de casa entró dormido al complemento y Unión sacó provecho de eso. Flores puso el 1-0 con un bombazo que se estrelló en el poste derecho y se metió en el arco. Patronato tuvo unos minutos de dominio absoluto en los que metió al Tate contra un arco con una serie de centros y tiros de esquina. Matías Dabin impulsó un tiro libre en las inmediaciones del área visitante y la bocha chocó contra el palo. La suerte jugó en contra del rojinegro.
En La Tatenguita
Patronato visitó a Unión en sus categorías mayores. La Sexta -que abrió la jornada- cayó 4-1 con el gol de Luis Vázquez. La Quinta por su lado igualó 1-1, y fue Agustín Andreoli el autor del gol rojinegro. La Cuarta división finalizó la jornada con un empate sin goles.
RESULTADOS – FECHA 11
En Paraná:
Patronato – Unión
Séptima: 0-2.
Octava: 2-3 (Diarte-Mazza).
Novena: 0-1.
En Santa Fe:
Unión – Patronato
Cuarta: 0-0.
Quinta: 1-1 (Andreoli).
Sexta: 4-1 (Vázquez).
Por Álvaro López.