Alcides Papaleo, el vocal de Patronato dialogó al aire de La Cábala sobre el tema del momento: la compra del pase de Sebastián Ribas.
El miércoles por la noche, lo que parecía encaminado, vio una traba más en el camino, Papaleo expresó: «No puedo hablar de una complicación de ahora, porque siempre tuvimos claro que era difícil, si bien (Sebastián) Ribas siempre dijo que encontró un lugar donde se sentía cómodo y lo atendían bien. Pero también sabemos que es un trotamundos, estuvo en 12 clubes distintos en el último tiempo. ¿Por qué se quedaría acá? Es algo que sabíamos que podía ocurrir».
Uno de los actores principales de las reuniones fue Julio Ribas, padre del jugador, que no escatimó en poner condiciones para el cierre del contrato: «En su momento dijo que su hijo estaba feliz y tranquilo acá. Pero al haber sido uno de los goleadores del campeonato argentino, dejó en claro todo lo que desean y quieren para que Sebastián se quede en el club. Todo lo que pretende no está al alcance nuestro».
«Nunca vamos a hipotecar o poner en riesgo lo institucional por un jugador».
«Hoy es muy difícil por todo lo solicitado», se explayó Alcides, » el martes hablamos con Julio Ribas y Gerardo Pereyra (el representante). De acuerdo a las posibilidades, porque aún siendo uno de los clubes mas chicos de la Superliga argentina, de los que menos convoca, somos de los que mejor paga en tiempo y forma. Escapa a nuestras posibilidades».
Esta novela se viene dilatando hace varios meses, y poco a poco se fueron sumando nuevos inconvenientes, hoy es casi seguro que no se comprará el pase del uruguayo: «Que venga un grupo económico y lo compre sería bueno para Patronato, pero mucha gente habla de que hay que invertir, pero hay que tener la plata para comprar un jugador, y además para formar un buen equipo. No es sólo comprarlo, antes hay que firmar un contrato, por lo que pide Julio Ribas, un monto doble de lo que estaba ganando, solicitó que sea libre, y el club debería hacerse cargo del 35% de ganancia ante la AFIP. En el número total, no podemos pagarlo».
Si bien Sebastián no dialogó con los medios acerca de su pase, el dirigente de Patrón cuenta que el jugador no estaba conforme con el salario: «En los últimos meses, dice que perdió plata, pero los costos en Argentina no variaron en tanto como el dólar. Es entendible que cuando llegó al país, el dólar estaba a $15 y ahora a $25».
«Era nuestro deseo que Sebastián llegue, queríamos tenerlo por un tiempo y luego venderlo, pero cuando propusimos eso, su padre dijo que Ribas no quería irse de Argentina. O sea que no podíamos venderlo al exterior. No vamos a poner en riesgo nuestra institución por un jugador»; volvió a decir Papaleo, que fue contundente, también contó que las cosas tardaron más de lo planeado por esperar que llegara a negociar el padre del goleador: «Hace 20 días insistíamos con Pereyra, nos decía que estaba todo arreglado, todo acordado, que se quería quedar, que Julio Ribas ya venia. Y pasaron 20 días… Sebastián es muy buena persona, caballero. Pero Julio es el que puso las trabas».
Foto: Archivo LC.
Poca capacidad para dirigir una club de primera, es notorio con una mentalidad así volvemos al argentino B
No hay que ser cabeza de termo, amigo, acá me huele a que el padre del vikingo, nos quiso garcar, sacarnos toda la guita que podía, sabiendo que el patrón, es una institución chica y que todo lo hace a pulmón, por que el Sena lo sabe, nos quizo garcar, el padre, un cagador, un oportunista, acá es donde tendría que saltar y solucionar el propio vikingo, y dar la cara. Acá estoy con la dirigencia, si se va así muy mal por el seba, utiliza a patrón, para mostrarse, no llega a un acuerdo, queda libre y se va a otro club que le convenga, sin dejarle nada al patrón, que se jugo por el, para que pudiera mostrarse, no se paga así, en la vida, dándole tanta vuelta al contrato, es muy raro, ojala y todo se arregle y sea un mal entendido entre las partes, porque sino todo muy mal con el seba.
Esta muy claro. Ribas sabe que Patron esta mas cerca del descenso que mantener la categoria y pelear por cosas importantes, por eso se quiere asegurarse buena plata y despues volar.
Que se vaya y busquen otros delanteros que seguramente hay y descearian llegar al Patron.
vayanse, viejos chacareros!!!!!!!!!!!!
jubilense y vayan a pasear a los nietos…