La paranaense arquera de la Selección de Hockey sobre césped tuvo su acto de despedida en Estudiantes, antes de viajar rumbo a Europa para afrontar el Cuatro Naciones y posteriormente el Mundial. Estuvieron también Belén Succi y Martina Cavallero.
En su casa, el CAE, las divisiones formativas saludaron a Florencia Mutio en la previa de un viaje muy especial con el Seleccionado: «Venir al Club me llena de energía, recibir el cariño de las chicas, dirigentes, amigos y familia. A las más chicas les digo que si se lo proponen, con sacrificio se llega, en el recorrido hay que pasar por muchas cosas y tener algo de suerte».
«Jugar mi segundo Mundial para mí es un sueño».
Del 11 al 14 disputarán el Cuatro Naciones en Alemania, con la participación de Nueva Zelanda y Holanda: «Estos torneos suelen ser para probar sistemas y entrar en calor, más allá de los resultados es más para la ultimar la preparación. El objetivo es España, nuestro primer rival en el Mundial».
Desde el 21 de julio en Londres afrontarán una nueva cita ecuménica y el objetivo no varía: «Estar en lo mas alto, soñaría con ser campeona, en el último fuimos bronce y sería increíble poder llegar a lo más alto, será paso a paso».
Respecto al plantel, que cuenta con una buena cantidad de Leoncitas campeonas mundiales, Flopa afirmó: «Hay muchas chicas jóvenes pero con muchos partidos y ganas, tratamos de ensamblarnos para que este equipo vaya creciendo. Tenemos buenas jugadoras, la idea es dar lo mejor en este torneo, y sino se apuntará a Tokyo 2020 (Juegos Olímpicos)».
La arquera titular del Seleccionado, Belén Succi también dijo presente y expresó: «Estamos con muchas ganas de irnos. Tratamos de no enfocarnos en los demás, sino en lo nuestro, no vamos a dejar que nos analicen tanto en el Cuatro Naciones. «Argentina sabe a lo que juega, confiamos en nuestras herramientas, cruzarnos antes con los rivales nos va a sumar mientras sepamos que lo que importa es el Mundial».
«la nueva generación nos hizo creer que hay Leonas para rato, después del Champions Trophy armamos un equipo dentro y fuera de la cancha, la diversidad de camadas logró la unión».
Para cerrar, habló sobre su colega y amiga, Flor Mutio, y la lucha por el arco: «A veces es difícil porque somos amigas fuera de la cancha, pero son cosas que no hablamos, tratamos de sostener la presión desde afuera, las dos queremos salir campeonas del mundo, no importa quien este adentro de la cancha».
La delantera de las Leonas, Martina Cavallero, quien con Succi brindaba una clínica en Santa Fe, comentó en el evento: «Estamos muy ansiosas, ya no queda nada. La puesta a punto fue muy buena, vamos a mantener nuestra esencia y jugar como siempre. Igual nos cuidaremos en el Cuatro Naciones para no mostrar tanto».
Respecto al Mundial, Martina analizó: «Salvo Holanda, el nivel es muy parejo, todos los equipos han tenido recambio, así que el mejor preparado va a dar el zarpazo, las Leonas siempre son candidatas».
Finalizando, dedicó un párrafo a las más chicas que practican hockey: «Como Selección queremos seguir trayendo logros al país para que el crecimiento del deporte no se interrumpa».
Foto: Field Hockey Fotos.