El Santo realizó movimientos tácticos este lunes por la mañana, sin Renzo Vera, que no estuvo presente en la práctica y podría ser duda para el miércoles.
En las vísperas al primer amistoso de la pre-temporada y con el primer objetivo cerca, cómo la Copa Argentina, Patronato arrancó la semana con movimientos tácticos de ataque-defensa.
Cómo la idea, no sólo es soltarse en su primer encuentro, sino que también comenzar a darle forma al equipo, Juan Pablo Pumpido paró dos equipos, uno con arquero, el otro, sin. La finalidad, fue pulir los movimientos defensivos, de presión, los relevos y los momentos en los cuáles forzar al rival.
Por otro lado, se ensayó a secuencia de ataque, desde la salida con los marcadores centrales, los momentos en los cuáles lateralizar o central el juego, para buscar el espacio para la pelota en profundidad.
El primer equipo, formó con: Emanuel Alarcón; Lautaro Geminiani, Bruno Duarte, Matías Escudero, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas y Facundo Barcelo.
Por otra parte, los que comenzaron atacando, fueron: Lucas Ceballos, Walter Andrade, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Gabriel Carabajal, Abel Peralta, Marcos Minetti, Agustín Guiffrey; Nicolás Royón y Juan Cruz Franzoni.
Este martes, en el turno matutino, el Santo tendrá su último entrenamiento previo al viaje a Rosario, el cuál emprenderá por la tarde a la espera del amistoso ante Newell’s en Bella Vista.
LLEGÓ Y SE FUE

Foto: Archivo
Renzo Vera estuvo en el predio La Capillita, pero Juan Hermidas, médico del plantel, lo mandó nuevamente a su domicilio, ya que el defensor tenía placas y no podía entrenar con normalidad.
ESTÁ VEZ, ELLOS NO
Martín Aruga, Juan Galetto, Matías Fonseca y Bruno Chávez, luego de charlar con Martín Mazzoni, se trasladaron a la cancha N°3 del predio, para realizar trabajos con pelota con la Reserva de Martín de León.
SIGUIERON
En el final del entrenamiento, Urribarri, Pantaleone y Andrade, sumaron pasadas de intermitencia en un costado del campo de juego. Los tres, buscan estar más a tono para los que se viene.
MAÑANA SE SUMA
Federico Bravo, quién ya pasó la revisión médica, este martes por la mañana se sumará a los trabajos con sus nuevos compañeros. El mediocampista es el noveno refuerzo de Juan Pablo Pumpido.
Por: Gabriel Obelar