El zaguero del Patrón habló del amistoso ante Newell’s, pero al mismo tiempo, de la idea que se pretende llevar a cabo: «Este es un equipo con más tenencia de pelota».
Luego de la primera práctica tras el amistoso, Matías Escudero, analizó lo importante que fue: «Necesitábamos hacer un amistoso para aumentar el ritmo y sentir ritmo de fútbol. Por suerte lo tuvimos, por más que sea un primer amistoso». Y agregó: «Tuvimos intensidad, pero debemos mantenerla durante un tiempo progresivo».
En relación a lo destacado, expresó: «Se generó bastante, nos generaron también, pero son detalles que hay que corregir. El primer tiempo tuvieron mucho más la pelota ellos, nos lastimaron por un error, que es normal en el primer amistoso donde uno buscó jugar más. Pero se corrige y sabemos lo que no tenemos que hacer».
Pensando a futuro o en los puntos a corregir, admitió: «Siempre hay que corregir, pero apuntaremos a estar más ordenados, recuperar rápido de la pelota cuando se pierde».
«Ahora es un equipo que tiene más tenencia porque tenemos a Pablo (Ledesma) que viene y busca la pelota. Antes este equipo era más vertical, directo. Por ahora, apuntamos al 4-4-2, con llegada de los volantes y que en la mitad se maneje el ritmo de partido».
En relación al Patronato que se ve con el que se busca, dijo: «Estamos en proceso de correcciones. Esto es una prueba y corregir. La prueba es nuestro primer examen y ahí veremos cómo estamos».
Por: Gabriel Obelar
Vamos Patron!!!