Con su retorno confirmado a Paraná, Sergio Chitero habló sobre el nuevo desafío que implica jugar en el Gato. Su paso por el Depro, y su análisis de la última temporada, también fueron parte de sus declaraciones.
Vuelve el hijo pródigo. Luego de un paso por Defensores de Pronunciamiento, Sergio Chitero regresará a Paraná para disputar la venidera temporada del Torneo Federal A. Con un plantel que invita a la ilusión, el Gato afrontará el torneo con mote de candidato, tomando en cuenta la recuperación y el final del certamen pasado.
No obstante, el Checo viene de otra realidad, de haber jugado en Depro, por lo que primero fue consultado sobre su última temporada. «Me deja cosas positivas. Se hizo un buen torneo, con aspiraciones de clasificar. No pudimos, pero en general el balance que se hace es muy bueno», dijo en referencia al objetivo grupal. Haciendo hincapié en su rendimiento personal, apuntó: «He jugado, he convertido goles. Siempre cuando uno pasa por las instituciones quiere dejar buena imagen, valores; también he dejado muchos amigos».
«Es una institución linda, tranquila, sencilla, humilde. Es más que positiva la experiencia de jugar en Depro».
A continuación se refirió a su llegada a Paraná, aclarando que venía hablando con Fernando Benítez previo a que se diera su renovación. Una vez que Tincho arregló su continuidad, reconoció que tuvieron una charla personal. «El hecho de que él ya me haya tenido como compañero hace que sepa lo que le puedo aportar. Yo tenía muchas ganas de estar en este proceso y luego de que se arreglara y hablara con la dirigencia todo se dio», señaló.
Para finalizar se refirió a lo hablado con Fernando Benítez: «Hablé con Tincho sobre rendimientos, metodología de trabajo, de lo institucional, de la economía, de todo lo que es el club y, lógicamente, de nosotros, de la vida», señaló, de igual modo dejó claro que entiende que más allá de tener una amistad: «En este caso él es el entrenador y uno toma distancia y sabe diferenciar».