En el último Grand Slam de Beach Volley del año, la entrerriana y la santafesina ganaron dos de sus tres compromisos en la fase de grupos y accedieron a la Ronda 1 de los playoffs. Es el último torneo de la temporada con puntos grandes para la tabla de clasificación a los Juegos Olímpicos.
Se está disputando en Olsztyn (Polonia), la última fecha de los Grand Slam de la temporada 2015 del vóley playa. En este marco, la nogoyaense Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug derrotaron este jueves tras un partido muy peleado que llegó a los 52 minutos de duración, a las eslovacas Natalia Dubovcova y Dominica Nestarcova por 21-13, 20-22 y 16-14. Con este resultado, las Albicelestes se metieron en los 16º de Final de la competencia.
Previamente, en su debut del miércoles, las campeonas panamericanas vencieron con claridad a la dupla australiana Louise Bawden / Taliqua Clancy, por 21-15 y 21-12; mientras que posteriormente cayeron ante las locales Kinga Kolosinska / Monika Brzostek, 18-21 y 10-21.
Con récord de dos victorias y una derrota, se colocaron en la segunda posición del Grupo H, detrás de las polacas, y enfrentarán en la siguiente instancia a las canadienses Kristina Valjas y Lynn Broder, terceras en la zona C, producto de una victoria 2-1 ante las griegas Vasiliki Arvaniti / Maria Tsiartsiani y sendas derrotas ante Heather Bansley / Sarah Pavan (Canadá) y Lauren Fendrick / Brooke Sweat (Estados Unidos).
Este duelo tendrá lugar el viernes, desde las 5 de Argentina, y el ganador enfrentará en octavos a la pareja compuesta por Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, de Alemania, ganadoras invictas del Grupo E y quintas preclasificadas del torneo. Este enfrentamiento será a las 11 de nuestro país.
El viernes, también tendrán lugar los cuartos de final, mientras que el sábado se definirán las semis y las finales, para definir a la dupla ganadora del certamen