viernes 29 de noviembre de 2024

El Santo fue el sanjuanino

Patronato cayó en su debut cómo visitante 1-0 ante San Martín de San Juan, donde el equipo de Pumpido no sacó ventaja de las situaciones que tuvo. Barcelo podría ser baja. 

 

Está demás remarcar que este fútbol argentino son detalles, palabra a la que Patronato no le sacó el mejor provecho en la mañana de San Juan. Fueron un cúmulo de yerros que no le permitieron al Patrón volver con algo desde el Cuyo, pero la falta de precisión frente al arco rival, también es un tema de conversación y preocupación. El primer duelo clave, desaprobado.

DECIDIÓ MAL

Los primeros 45 minutos no terminaron de ser concretos para ninguno de los dos elencos, porque Patronato comenzó mejor el partido, con verticalidad y con intensión a la hora del manejo de la pelota.

Pero cuando Mosca y Sánchez comenzaron a entrar en sintonia, apareció el juego de San Martín, que acorraló al Rojinegro, pero que no logró lastimarlo en demasía, debido a que la mayoría de los centros, los resolvió de buena manera Escudero y Vera.

Y fue en este tiempo, donde el Negro desaprovechó sus posibilidades más concretas. Nicolás Royón no tuvo su mejor desempeño, de tres cuartos de cancha en adelante, falló en las decisiones, en el sector y el lugar donde largar la pelota y la dirección de los pases.

Por más que Sperduti intentó ser la vía de ataque, varió con Carabajal, pero dependió mucho de la transición con Ledesma, que cuando tocó la pelota, apareció el juego de Patronato.

Pero con Mosca del otro lado, las ofensivas del Santo entrerriana se fueron apagando con el correr de los minutos y la defensa, inició su trabajo. El dominio y la posesión fue del local, que por izquierda, doblegó a Lucas Ceballos, que tuvo que recurrir a infracciones.

Y fue San Martín quién tuvo la primera más clara, cuando Albarenga cabeceó dentro del área chica y forzó a la respuesta de Bértoli, que salvó al Patrón.

Pero de héroe a casi villano pasó el capitán de la visita, porque no fue preciso en su revancha desde los 12 pasos, porque una vez más, malogró la pena máxima y no consiguió la ventaja antes de retirarse a los vestuarios.

SE LE NEGÓ

Muchas veces la frase más común en el fútbol se vuelve realidad: «El que no hace goles en un arco, se lo hacen en contra». Y esto, fue exactamente lo que le ocurrió, en resumen, a Patronato.

En un complemento de palo por palo, con dos elencos que fueron más punzantes que colectivos, decididos a buscar la victoria, fue San Martín, quién golpeó en el momento justó y correcto.

Cuando se pensó que el Verdinegro se empezó acomodar con los cambios de Coyette y el cambio de roles, fue donde Claudio Mosca sacó a relucir su experiencia, tomó la pelota en la mitad de cancha, se sacó a Lemos y Ledesma con velocidad de encima, aprovechó el envión para evitar que Escudero lo frene y así, meter un pase que Martín Bravo, no desaprovechó.

1-0 para el conjunto cuyano y la alarma, que sonó tarde, pero repercutió en los de Paraná. Porque fue esa cachetada que lo incitó a salir a buscar y no tardó nada en lograr que Royón quede mano a mano con Ardente.

Y mientras creció la figura del arquero, también se destacó Gabriel Carabajal, de lo más claro en ofensiva de Patronato, por él pasaron las pelotas, a él lo buscaron y cumplió. Desequilibrió, pase a Sperduti que hizo lucir al arquero local con una atajada impecable ante un remate seco al ángulo inferior izquierdo.

Otra vez el 30, Carabajal, que en el uno contra uno sacó ventajas, adelantó y forzó las pelotas paradas. Y de a poco se animó el equipo de Pumpido, que con el ingreso de Garrido, en posición de enganche, tuvo otra cara y pudo adelantarse en territorio ajeno.

Por el 10, Comas tuvo el mano a mano más claro, pero Luis Ardente achicó en el momento justo y evitó que el Gordo imponga la igualdad. Así cómo el travesaño en el cabezazo de Pablo Ledesma y el palo a Matías Escudero en el cierre, le negaron la igualdad al Patrón.

Y así es cómo el Rojinegro perdió su primera prueba importante por la permanencia, por no ser fino en los metros finales, malograr en el paso final y no aprovechar las oportunidades que se le presentaron. La revancha, será el próximo viernes, ante un duro oponente cómo Racing.

 

-SÍNTESIS-

San Martín 1-0 Patronato.

Gol: 10’ST: Martín Bravo (SM)

Formaciones
-San Martín:
 Luis Ardente; Alex Silva, Facundo Erpen, Arian Pucheta, Gianni Rodríguez; Diego Cardozo, Marcos Gelabert, Matías Sánchez, Claudio Mosca; Martín Bravo y Pablo Albarenga. DT: Gastón Coyette.
-Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Damián Lemos, Gabriel Carabajal; Nicolas Royón y Facundo Barcelo. DT: Juan Pablo Pumpido.

Amonestados:
11’ST: Alex Silva (SM).
20’ST: Arián Pucheta (SM).
20’ST: Mauricio Sperduti (PAT).
29’ST: Pablo Ledesma (PAT).
37’ST: Martín Bravo (SM).
39’ST: Renzo Vera (PAT).
42’ST: Lucas Ceballos (PAT).
43’ST: Marcos Gelabert (SM).
46’ST: Gianni Rodríguez (SM).

Cambios:
13′ PT: ingresó Ezequiel Rescaldani poe Facundo Barcelo (PAT).
5’ST: ingresó Nazareno Solís por Matías Sánchez (SM).
19’ST: ingresó Lautaro Comas por Nicolás Royón (PAT).
28’ST: ingresó Francisco Álvarez por Alex Silva (SM).
28’ST: ingresó Matías Garrido por Damián Lemos (PAT).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Hilario Sánchez.

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …