El goleador de Rowing en la victoria ante Provincial, dialogó con La Cábala tras haber anotado los 19 puntos del local en la tarde del sábado por la tercera fecha de la Reclasificación.
Luego de conseguir el décimo triunfo al hilo, el apertura del PRC dijo: «Estamos contentos, sabíamos que iba a ser un partido muy duro, trabajamos para no cometer los errores del partido anterior, en el primer tiempo tuvimos varios, pero estamos contentos por haberlo sacado adelante y haber mejorado».
Respecto a las claves para vencer a Provincial en un encuentro muy parejo, Tato expresó: «Fuimos pacientes, tratamos de controlar el partido con la defensa; sabíamos que si no nos equivocábamos ni hacíamos penales tontos, el partido se podía dar para nosotros. Si estábamos tranquilos en algún momento se iba a destrabar».
El protagonista fue autor del try, la conversión y cuatro penales a lo largo de la tarde -sólo fallando una ejecución-, y sobre esto, comentó: «Anduve bastante bien, pero es producto del buen ataque que tuvimos y el desempeño del equipo en la cancha».
El ascenso una vez más es el anhelo de Rowing, y Duerto afirma que es la gran meta de este año en el Torneo Regional del Litoral: «Desde el día uno de pretemporada es el objetivo principal, pero tenemos que mejorar partido a partido, sin saltearnos ni mirar más allá de la semana que viene».
Sobre el sistema de juego, expresó «nos sentimos cómodos, es un sistema que nos permite jugar en toda la cancha, si lo aplicamos y sale como entrenamos, también nos divertimos», y de cara a los próximos encuentros, el goleador del cotejo dijo que deberán «mejorar las cantidad de penales que hicimos y terminar de pulir algunas cosas respecto a nuestro juego».
El del sábado fue un cotejo con varios lesionados en la plantilla del Remero, lo cual puede llegar a influir en el futuro: «Somos un plantel corto así que desde mañana (domingo) empezarán a recuperarse los golpeados y lesionados, para llegar medianamente recuperados al partido que viene».