Las juveniles de Patronato midieron fuerzas ante sus pares de San Lorenzo, en el marco de la sexta fecha de la Superliga de Inferiores. Se destacó la gran victoria de la Cuarta, en la jornada sabatina.
Está claro que los jugadores siempre quieren ganar, es obvio. Pese a haber conseguido pocos puntos, las juveniles de Patronato hicieron correr y transpirar a sus pares de San Lorenzo, que tuvieron que luchar más de lo que esperaban para lograr los puntos.
Sufrió pero se quedó con la victoria
En el partido de Cuarta, Patronato saltó al campo de juego más encendido y en pocos minutos se puso en ventaja con un buen arresto individual de Broggini. San Lorenzo buscó replicar rápidamente en el marcador con un buen juego de sus volantes por afuera pero éstos fueron bien cubiertos por los marcadores de punta del Rojinegro.
Tras unos minutos de incertidumbre, Marchesin puso el 2-0 en favor de Patronato luego de un córner desde la izquierda. El Cuervo reaccionó e inclinó la cancha pero poco pudo hacer en los primeros 45.
En el complemento, la visita salió mejor parada y llegó al descuento tras una jugada trabajada en el lateral. Rial estampó el descuento y le puso suspenso a las acciones. Patronato aprovechó que el Cuervo se volcó en ataque y de contragolpe puso el 3-1 con una gran corrida de Muñoz y una posterior definición de Comas con el arco vacío.
El Ciclón no se relegó y a los 44 descontó para poner el 3-2, pero nada pudo hacer en los instantes finales ante la buena defensa del Patrón, que se llevó los tres puntos.
Pasó poco
En un comienzo impreciso, los elencos de la Quinta no podían imponer su juego pero los minutos erráticos se antepusieron a las intensiones de los equipos. Patronato tuvo sus chances en los pies de Barreto pero no pudo quebrar la resistencia del arquero Cuervo.
San Lorenzo se paró mejor en el campo y sacó la primera ventaja en el juego en los pies de Castillo, que aprovechó una serie de rebotes y puso el 1-0. En el complemento no pasó demasiado. Patronato salió con la clara idea de dar vuelta el marcador o por lo menos empatarlo.
No sucedió ninguna de las dos, aunque en la última jugada, Barreto puso el 1-1 pero el árbitro asistente no convalidó el tanto. San Lorenzo no hizo mucho para ganar, pero se llevó unos valiosos tres puntos.
No pudo sostener
El pleito de Sexta comenzó trabado en la mitad de la cancha, muy disputado y poco jugado. Llegando a los primeros 10, García llegó sin marca al primer palo y puso el 1-0 ante la salida del arquero Rojinegro. El Santo empezó a crecer mediante arrestos individuales pero no lograba concretar. Fue así que mediando el primer tiempo, Galera peinó la pelota ante la salida apresurada pero tardía del arquero y estampó la paridad.
Patronato apostó al contragolpe y casi le resulta efectivo, pero se fue al entretiempo en igualdad. Los segundos 45 tuvieron un ritmo cansino durante los primeros instantes y ningún equipo fue claro dominador. Patronato tuvo a Vázquez como referente de área pero no pudo conectar los centros llovidos que lanzaron sus compañeros.
San Lorenzo tuvo una clara y la aprovechó. García selló su doblete y adelantó al Ciclón a falta de cinco minutos. Patrón buscó y mandó mucha gente al área visitante, pero no pudo hacer más que eso y se quedó sin puntos.
En el Bajo
Las categorías menores de Patronato se enfrentaron a sus pares de San Lorenzo en Buenos Aires. La Séptima cayó por la mínima diferencia, mientras que la Octava sacó un valioso punto al empatar 2-2. Alani y Pérez fueron los goleadores Santos. La Novena no la pasó bien en Buenos Aires y perdió 4-1. El único gol Rojinegro fue de Manzur.
Resultados finales – Fecha 6
En Paraná
Patronato – San Lorenzo
Cuarta: 3-2 (Broggini, Marchesin, Comas).
Quinta: 0-1.
Sexta: 1-2 (Galera).
En Buenos Aires
San Lorenzo – Patronato
Séptima: 1-0.
Octava: 2-2 (Alani-Pérez).
Novena: 4-1 (Manzur).
Por Álvaro López.