Patronato sumó trabajos tácticos, con un sistema peculiar: 4-1-3-2, con Rescaldani siendo dupla ofensiva. Además, se comenzó a practicar la pelota parada.
Mario Sciacqua no deja de lado ni un segundo de probar, de ver y analizar el equipo, las variantes que se le presentan y tratar de encontrarle la vuelta al elenco corto, en nombres, que posee.
Por tal motivo, este miércoles en el primer turno del día, el DT realizó nuevos ejercicios tácticos, con cambio de sistema y la inclusión de Rescaldani.
Bértoli; Geminiani, Andrade, Sandona, Pantaleone; Lemos; Sperduti, Carabajal, Comas; Royón y Rescaldani.
Equipo más adelantado en campo rival, que simula un 4-3-3, pero con Comas y Sperduti mucho más abierto, con más espacios para recorrer que siendo extremos, con vocación más en ataque.
Diferente a Carabajal, que si bien se posiciona delante de Lemos, con una función más de creación y gestor de jugadas, cumple una faceta defensiva cuando se suelta Damián, a la hora del relevo, para no despejar el círculo central.
Pero lo que lo hace mucho más ofensivo, mostrando inicios de un cambio en la ideología, son los dos puntas que paró, dos centrodelanteros: Royón y Rescaldani. Este último, que tendrá que cumplir, más que nunca, con su rol de jugar con la segunda pelota.
Luego, estos mismos futbolístas, pasaron al campo de juego número 2, para ensayar la pelota parada con Facundo Besada, pero sólo en la parte defensiva, ajustando movimientos de marcas, posicionamiento y detalles que pretende el nuevo CT.
Este miércoles, desde las 17:30hs, el plantel se moverá por la tarde, nuevamente en el predio cercano a la base aérea, con trabajos tácticos.
EL OTRO TEAM
Mientras «los titulares» sumaron tareas de pelota quieta, Mario Sciacqua sumó tareas tácticas con otro equipo, el mismo, formó con el tradicional 4-4-2: Costa; Ceballos, Bravo, Duarte, Urribarri; Peralta, Minetti, Briñone, Garrido; Fonseca y Barcelo.
LA RESERVA
El equipo de Martín de León trabajó a la par de los futbolistas de Primera, cómo lo hizo en la jornada vespertina de este martes. Pero, los movimientos, fueron exclusivamente para la pelota parada.
SIGUEN DE MANERA DIFERENCIADA
Pablo Ledesma y Matías Escudero, se movieron a la par este miércoles, pero juntos en los ejercicios de manera diferenciada. Tanto el cordobés cómo el sanjuanino, sumaron pasadas de intermitencia y tareas preventivas de lesión. Escudero será baja, mientras que Ledesma, es duda.
VOLVIÓ A ESTAR
Gustavo Abdala, gerente de la entidad, dijo presente una vez más en el predio cercano a la base aérea, donde miró con atención los movimientos de Mario Sciacqua y, en el final, habló con el DT.
Por: Gabriel Obela