Luego del amistoso ante Olimpia que finalizó con victoria, el pivot de Echagüe analizó los primeros amistosos del equipo. «Estamos poniendo a punto al equipo», entendió y describió cómo planea jugar el Negro.
En un nuevo amistoso de pretemporada, Echagüe venció a Olimpia por 82-81, en un partido en el que ambos equipos pusieron a prueba sus características y estilos de juego. Tras el partido, Franco Barroso comentó: «Plasmamos en los partidos lo que hacemos en las prácticas y nos sirve mucho, más en un equipo como Olimpia, que tiene jugadores de jerarquía».
Más allá de poner en relevancia que Olimpia cuenta con jugadores de jerarquía y salieron dos buenos partidos, indicó que estos juegos de preparación tienen como objetivo fundamental «aceitar» lo que hacen en los entrenamientos.
«Rotamos mucho. Salen cinco, juegan cinco minutos y entran cinco. La semana que viene vamos a jugar dos amistosos más, esperando a que venga el extranjero que falta, que se incorpora esta semana o en estos días», dijo sobre la formación del grupo.
«Al juego de Pirincho lo conocía del año pasado. Sé que es un juego dinámico e intenso, en el que tendremos que correr mucho».
Siguiendo en la línea de los extranjeros y consultado por el nivel de David Shepard comentó: «Estuvo bien, llegó hace poco y se esta adaptando al equipo. Estos partidos le sirven muchísimo para ver el juego y la dinámica de las ofensivas, para amoldarse lo mejor posible».
«No hemos hablado mucho de objetivos, pero queremos estar lo más arriba posible y a corto plazo ganar los partidos que nos quedan de visita y hacerlo de la mejor manera», finalizó.